El operador de la conocida stablecoin Tether (USDT) acuñó por accidente 5 mil millones de dólares, que luego quemó inmediatamente.

El primero en reportar lo sucedido fue el usuario de Twitter Whale Alert, cuenta que se ha encargado de reportar las grandes transacciones de criptomonedas. El pasado 13 de julio informó que se habían transferido 50 millones de tokens de USDT de la casa de cambio criptográfica Poloniex al Tether Treasury, a través del protocolo Omni en la cadena de bloques de Bitcoin (BTC).

Posteriormente, la misma cuenta en Twitter informó que Tether Treasury había acuñado 5 mil millones de tokens de USDT en la cadena de bloques de Tron, que luego fueron quemados.

Y la historia no termina aquí. Después de eso, supuestamente Tether habría acuñado otros 50 millones de USDT en la misma cadena, para luego quemar otros 4,5 miles de millones de estos tokens. Por último, transfirió 50 millones de tokens basados ​​en Tron a una billetera que, todo parece indicar, pertenece a Poloniex.

Ante esto, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, publicó en su cuenta de Twitter que la compañía tenía la intención de realizar un intercambio de 50 millones de tokens basados ​​en Omni USDT a la cadena de bloques de Tron, pero se cometió un error con los decimales.

“Desafortunadamente, tenemos que jugar con diferentes cadenas de herramientas en múltiples cadenas y, a veces, surgen problemas. Estamos trabajando de todos modos para evitar que esto suceda en el futuro”.

A su vez, la casa de cambio Poloniex respaldó las declaraciones de Ardoino, afirmando en un tweet que:

“Paolo tiene razón: esto ocurrió mientras Poloniex estaba llevando a cabo un intercambio de cadenas USDT con la ayuda de Tether. Una cantidad incorrecta de USDT se acuñó accidentalmente, y esto se ha resuelto al valor previsto”.

Este “problema” con Tether ha causado gran desconfianza entre los miembros de la comunidad criptográfica, los cuales consideran este evento algo “muy extraño” para tratarse sólo de un error, más aún tratándose de cifras tan grandes.

Sin embargo, la confirmación de lo ocurrido por Poloniex ha calmado las sospechas de algunos entusiastas del cifrado, aunque aún quedan varios quienes opinan diferente.

Deja un comentario