Noticias

Gobierno de la India quiere utilizar Inteligencia Artificial en la Salud Pública

single-image

El Ministerio de Salud de India está trabajando para incluir la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de una manera segura y efectiva en el sector de Salud Pública.

Ya muchas empresas han comprobado la utilidad de la IA para mejorar la eficiencia en sus procedimientos internos. Debido a estos excelentes resultados, algunos gobiernos han tratado de incluir esta tecnología en diferentes sectores de la sociedad, todo con el objetivo de modernizar sus países.

El pasado 12 de julio India se unió a este grupo de países, cuando su Ministro de Salud Pública, Harsh Vardhan, aseguró que para abordar las brechas en el ecosistema de IA de la India y darse cuenta de su impacto económico, el gobierno central ha priorizado la creación de capacidades de tecnología de Inteligencia Artificial.

«Se está explorando el potencial de la IA en la salud pública en nuestro país. El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar (MoHFW, por sus siglas en inglés) está trabajando para utilizar la IA de manera segura y efectiva en la Salud Pública en la India».

Vardhan también explico que algunas de las iniciativas emprendidas por el gobierno central para usar la IA en la Salud Pública son las imágenes del biobanco para el cáncer. Para que este proyecto sea exitoso, se necesita que el NITI Aayog con el Departamento de Biotecnología construya una base de datos de radiología relacionada con el cáncer y más imágenes de patología, las cuales serán extraídas de aproximadamente 20.000 perfiles de pacientes con cáncer, cuyos focos estarán en los principales cánceres presentes en la India.

El NITI Aayog (Institución Nacional para la Transformación de la India), es un Think Tank, conformado por un grupo de expertos en políticas del Gobierno de la India, se creó con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejorar el federalismo cooperativo mediante el fomento de la participación de los gobiernos estatales del país en el proceso de formulación de políticas económicas. Actualmente se encuentra trabajando en el uso de la IA para la detección temprana de la retinopatía diabética.

Esta entidad se encuentra en el proceso de desarrollar un mecanismo institucional, un marco de financiamiento y otros pasos similares para realizar las aspiraciones de IA de la India.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare