Noticias

Proyecto de ley “Mantener Big Tech fuera de las finanzas” aparece para tratar de cambiar el destino de Libra

single-image

Hace unos días surgió un nuevo proyecto de ley en Estados Unidos llamado “Mantener Big Tech fuera de las finanzas”, supuestamente derivado del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, sólo unos días antes de las audiencias de Libra.

Se sabe muy poco de la procedencia de esta nueva legislación, aunque de acuerdo a las fuentes del medio informativo The Block, aseguran que viene del Comité de Servicios Financieros.

Este proyecto aparece como un intento de frenar el avance de Libra, estableciendo una prohibición a las grandes empresas tecnológicas para que participen directamente en asuntos que son netamente financieros.

“Una utilidad de plataforma grande no puede establecer, mantener ni operar un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacenamiento de valor o cualquier otra función similar, según lo define la Junta de Gobernadores de El Sistema de la Reserva Federal”.

Continúa afirmando que estas compañías “una gran utilidad de plataforma” como una empresa de tecnología, lo que se ha visto reflejado en los ingresos globales anuales que obtiene, los cuales, en la mayoría de los casos, superan los 25 mil millones de dólares.

De hecho, el borrador establece que cualquier empresa que supere tenga o supere esa cifran en ganancias y que esté predominantemente comprometida en el negocio de ofrecer mercados públicos en línea, intercambios o plataformas para conectar a terceros, estaría sujeta a la prohibición. De violar cualquiera de los puntos establecidos, estas compañías estarían sujetas a una multa diaria de 1 millón de dólares.

En este punto, es importante recordar que la audiencia de Libra ante el Comité Bancario del Senado está programada para el 16 de julio y con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para el 17 de julio. La aparición de este proyecto de ley a sólo unos días de las fechas pautadas, parece haber sido claramente pensado para adelantarse a la autoridad del Congreso y tomar medidas decisivas sobre el tema de la criptomoneda de Facebook.

Libra ha traído una gran controversia desde el momento de su lanzamiento, en especial para los reguladores, que la consideran una fuerte amenaza para el sistema financiero. Por lo pronto, sólo resta esperar que se realicen las audiencias pertinentes y así se decida el futuro de esta criptomoneda.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X