Noticias

Alianza Coreana para la creación de identificación con Blockchain

single-image

Grupo de corporaciones provenientes de Corea del Sur realizan una alianza con el objetivo de desarrrollar un sistema de identificación nacional, el cual este basado en Blockchain y no existan intermediarios.

Como hemos podido observar en la mayoría de nuestros artículos sobre la tecnología Blockchain, el tema de almacenar datos para posteriormente identificar a un objeto, siendo el ejemplo destacado los múltiples servicios de distribución que lo utilizan, garantizando la información pertinente de sus bienes. En esta ocasión no serán bienes materiales, sino la información de las personas, generando un ID, lo cual es carné de identidad en español, proveniente de Corea del Sur.

Los encargados de desarrollar esta tarea son las empresas de servicios financieros KEB Hana Bank, Woori Bank, KOSCOM, los operadores de telefonía móvil SK Telecom, KT, LG UPlus y el gigante tecnológico Samsung Electronics. La idea de la asociación es, según se informa, desarrollar un sistema de identidad autónomo que no requiera intermediarios, lo que permitiría a las personas y organizaciones controlar su información de identidad en las transacciones en línea.

El objetivo del servicio es permitir a los usuarios almacenar información personal, como números de registro de residentes, números de cuentas bancarias y utilizarlos a voluntad. Las empresas de servicios financieros involucradas tienen la tarea de proporcionar servicios de certificación, las compañías de telecomunicaciones que administran servicios móviles estables y Samsung garantizará la administración segura de los datos almacenados.

Más precisamente, Samsung reportará la administración de datos con Samsung Knox, una solución de seguridad móvil empresarial preinstalada en la mayoría de sus teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles.

Tienen estimado que para 2020 estará en el mercado el servicio, aclarando que realizarán búsquedas de socios adicionales, como grandes empresas, universidades, hospitales, aseguradoras, instalaciones de entretenimiento, centros turísticos y clubes de campo. De esta manera, el manejo y aplicación de la plataforma tendrá mayor peso a nivel de utilidad, siendo utilizable para requerimientos bancarios o, algo tan sencillo como tramitar una tarjeta de conducción.

Si este proyecto tiene éxito en el territorio, existiría la esperanza que en algún momento exista un alcance mayor que el país, como el continente por ejemplo, facilitando los trámites internacionales.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare