La carrera por la presidencia de el país más poderoso del mundo, también ha sido el escenario para reconocer el impacto de la tecnología Blockchain en nuestras vidas.

Y es que recientemente el candidato Andrew Yang, un empresario que se está postulando como demócrata para la presidencia de 2020, dijo que le gustaría ver mayores marcos regulatorios para la comunidad y su tecnología de cadena de bloques subyacente, que cree que podría ayudar estimular nuevas innovaciones.

Andrew Yang, hizo sus declaraciones recientemente en el evento Consensus 2019 en Nueva York, donde compartió sus opiniones sobre Bitcoin y el papel del gobierno en las regulaciones de la criptomoneda y blockchain, al respecto comentó:

“Creo que la cadena de bloques necesita ser una gran parte de nuestro futuro”… “Si estoy en la Casa Blanca, oh, vamos a divertirnos en términos de la comunidad de la moneda criptográfica”.

La comunidad asistente arropó con emoción las declaraciones de Yang, incluso entrado en confianza se animó bromear acerca de la posibilidad de crear una ‘YangCoin’.

Yang se presentó esencialmente como un amigo comprensivo de la comunidad de cripto en una aparición que se produjo semanas después de que su campaña emitiera una declaración de política sobre regulación de activos digitales.

De acuerdo con Bloomberg, en una entrevista en el marco del evento, Yang comentó: “Necesitamos averiguar qué agencia interactuará con las monedas individuales. Sería lamentable que cada vez que salga una nueva moneda, tengamos que decidir qué marco se aplica”.

En abril, el candidato presidencial hizo la promesa de promulgar, “pautas claras en el mundo de los activos digitales para que las empresas y los individuos puedan invertir e innovar en el área sin temor a un cambio regulatorio”.

Aunque Yang declaró que personalmente no posee ninguna criptomoneda, mencionó que su campaña acepta donaciones de cripto.

En mi opinión, esperemos que la postura amigable del candidato con las criptos, invite a sus competidores a hacer lo mismo, con la idea de que se interesen más por apoyar a la comunidad cripto en lugar de querer bloquearla o limitarla.

Deja un comentario