Dinero

Enriquecerse a sí mismo: El método para volverse millonario que casi nadie está utilizando

single-image

Muchas personas creen que hacerse rico es simplemente ganar mucho dinero; sin embargo, a pesar de que en cierta forma es cierto, la mayoría de las personas falla en el proceso. Todo esto se debe a que buscan el dinero de formas equivocadas, lo cual puede deberse a desinformación, poca experiencia o desinterés; es por ello que si realmente se desea ser rico, es necesario mantenerse informado de los métodos que verdaderamente funcionan.

A través de los años, se han estado desarrollando distintas formas que faciliten la adquisición económica, siendo la inversión una de las más exitosas; por lo que vale la pena conocer cómo levar a cabo inversiones para hacerse rico.

¿Qué opinan los expertos sobre el poco éxito económico de la población actual?

Ciertamente, el mercado más famoso para invertir y ganar dinero es la bolsa de valores; sin embargo, según una encuesta de Gallup, solamente un 37% de la población estadounidense menor de 35 años invierte en el mercado de valores (en el periodo de 2017-2018). Mientras que, el 61% de la población mayor de 35 años, es propietaria de acciones y títulos en bolsa.

El hecho de que más del 60% de las personas jóvenes en Estados Unidos no cuente con inversiones, ni demuestre interés con respecto a ello; es motivo de alarma para muchos expertos, esto debido a que un importante grupo de habitantes de la sociedad disminuye sus oportunidades para hacerse ricos, debido al desconocimiento. Por este motivo, es importante conocer cuál es el método más efectivo para ganar mucho dinero y mantenerlo a través del tiempo.

Comenzar a invertir antes de que sea tarde

La inversión es una actividad financiera que tiene una importante connotación, esto se debe a que consiste en tomar un capital sobrante y colocarlo en un proyecto, del cual se pueda obtener un beneficio (generalmente económico). No obstante, para hacer una inversión es de suma importancia conocer en qué tipo de proyecto se está dejando el capital, esto debido a que dependiendo de su éxito se obtendrán ganancias o no.

Ciertamente, hay distintos tipos de inversión, entre ellas destaca la de corto y la de largo plazo; siendo la segunda de ellas la que brinda mejores resultado en el mercado de valores. Es por ello que muchas personas comienzan a invertir antes de que sea tarde, para poner esto en contexto se tomará el siguiente ejemplo:

Un hombre comienza a invertir 10 USD a la semana, en un mercado que le brinda un 8% de rendimiento al año, esto daría como resultado un total de 541 USD al año. Sin embargo, si esta inversión permanece durante 5 años, el hombre habrá obtenido 3173 USD y si se mantiene durante 10 años más habrá ganado 7836 USD; de los cuales, 626,88 USD serán ganancias por el porcentaje de rentabilidad de la inversión.

Se trata de un ejemplo a baja escala, pues al día no se estaría invirtiendo ni siquiera 2 USD. Sin embargo, si se tratara de una inversión de 50 USD a la semana, en un mercado que ofreciera el mismo 8% de rentabilidad, entonces si se mantiene durante 10 años la inversión se habrá transformado en 39.181 USD, de los cuales 3134,48 USD serán sólo ganancia.

Es por ello que, los expertos recomiendan a las personas más jóvenes de la población a invertir, puesto que los resultados que obtendrían serían mucho mejor si comienzan a temprana edad.

Las excusas no generan ganancias

Las excusas son herramientas ideales para evitar situaciones, por este motivo es normal que las personas las utilicen, sobre todo si sienten inseguridad por llevar a cabo decisiones importantes; como lo es comenzar a invertir. Sin embargo, son más las desventajas que se obtienen cuando las personas se traban en excusas.

Generalmente, la excusa más común está relacionada con el hecho de que, son demasiadas las opciones que existen para invertir; además de que cada una parece más compleja que la otra. No obstante, el funcionamiento del mundo y la sociedad actual también es algo complejo; pero aun así las personas no lo evitan a toda costa. Por lo tanto, no es una razón que justifique el hecho de desaprovechar la oportunidad de hacer dinero, pues existen muchas herramientas y expertos que pueden ayudar en el proceso de aprendizaje.

Otro de los motivos que lleva a las personas a evitar las inversiones en los mercados financieros, es que existe la posibilidad de entrar cuando el mercado se encuentra en su punto máximo; sin embargo, se trata de un factor que nadie puede controlar, por lo que no es razón para evitar las inversiones.

Asimismo, otra de las excusas que se imponen las personas es pensar que el ahorro puede sustituir a la inversión y lo cierto es que no, si se colocan 10 USD en una caja durante un año, el dinero obtenido al final será equivalente a 520 USD; claramente, puede parecer que fue un proceso exitoso.

Sin embargo, ese dinero no ha generado ningún tipo de ganancias, además de que está sujeto a fenómenos que pueden disminuir su valor, como por ejemplo la inflación. Por lo tanto, siempre será mucho más rentable la inversión que el ahorro.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.
2 Comments
  1. Avatar
    Manuel Ramos 4 meses ago
    Reply

    Hola soy Manuel Ramos. A veces la duda y la desconfianza nos invade, por las estafas masivas que se dan en todo el mundo, como podríamos confiar si eso es real que nos garantiza que no es una estafa.

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 meses ago
      Reply

      Hola…

      En este caso habla de un ahorro personal, no debes confiarle el dinero a nadie.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare