Las autoridades de Moscú planean probar un programa de votación electrónica en las elecciones para los Consejos de Ayuntamiento a finales de junio. Esto fue anunciado el lunes por el jefe adjunto del Departamento de Tecnología de la Información (DIT) de la capital, Artem Kostyrko.

“Planeamos hacer una votación de prueba el verano, a fines de junio, hasta que se determine la lista de participantes. Mientras tuvimos conversaciones con las asociaciones de estudiantes, hay elecciones a los consejos principales que se han celebrado en el Blockchain hace mucho tiempo. Habrá que hacer cambios al programa”, dijo Kostyrko en la primera reunión del grupo de trabajo de la Cámara Pública de Moscú sobre la votación electrónica con tecnología Blockchain.

Añadió que la Comisión Electoral de Moscú también planea probar el programa. La tarea técnica final (TK) del programa se transferirá al Comité Electoral de Moscú del 15 al 16 de mayo. Después de que haya aprobar el TOR y el Duma Estatal haya aprobado el proyecto de ley sobre la votación electrónica en la lectura final, el DIT publicará en el dominio público un programa que cualquiera puede probar.

En abril, la Duma Estatal aprobó en primera lectura un proyecto sobre votación electrónica experimental en las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú el 8 de septiembre del año en curso.

El proyecto de ley prevé realizar una votación electrónica remota como experimento en las elecciones de los diputados del Consejo de la ciudad de Moscú de la séptima convocatoria en uno o varios distritos electorales de un solo mandato de la ciudad, cuya lista será determinada por el Comité Electoral de la ciudad de Moscú.

El documento dice que el experimento no reemplazará la votación habitual, esta será otra forma que los moscovitas podrán usar. La Duma de la ciudad de Moscú planea proteger el proceso y los resultados con tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Rusia Unida, el partido gobernante de la Federación Rusa, lanzó una plataforma habilitada por blockchain para la votación electrónica en marzo.

Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, estableció una fecha límite del 1 de Julio de 2019 para que el gobierno regule las actividades relacionadas con Blockchain y criptomonedas en general.

Deja un comentario