Los precios de la criptomonedas han disminuido dramáticamente en el último año. Desde su máximo histórico de casi $20,000, hasta el precio actual de alrededor de $3,500 de Bitcoin. El valor es una sombra de su antigua gloria. Pero algunos expertos creen que la ayuda podría provenir de una fuente inusual: la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las guerras comerciales pueden ser mañas para casi todos los tipos de bienes y activos. Los productos pueden ser sobrevalorados y/o subvendidos. Las industrias pueden perder el acceso a los productos básicos, amenazanado su negocio.

Las acciones pueden perder valor a medida que los inversionistas se asustan de que haya una recesión en el horizonte. Incluso las monedas pierden valor a medida que los consumidores y las insitituciones comienzan a temer que no estén en buena posición.

Una criptomoneda como Bitcoin no tendría ninguna posibilidad si todos estos otros productos financieros sufrieran en una guerra comercial. Bueno, Bitcoin es un nuevo tipo de activo, y puede tener una relación inversa entre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la de los activos tradicionales.

Como señala DailyFx, las guerras comerciales ocurren con frecuencia, al menos un par de veces cada década. Los mercados que representan productos y negocios vinculados a los países involucrados en una guerra comercial son las entidades con mayor probabilidad de sufrir interrupciones de valor. Puedes ver este fenómeno en la historia diaria de FX del Dow Jones.

Sin embargo, Bitcoin es diferente. Es un activo descentralizado. No es un producto emitido por un banco federal, como el dólar estadounidense. Ninguna entidad controla su producción, como Apple controla las acciones o productos de su empresa.

Y si bien hay actores importantes en el ecosistema de Bitcoin, no hay una sola persona, compañía o coalición que maneje el autobús proverbial. Bitcoin es un software autónomo que se ejecuta con la cooperación de millones de computadoras, usuarios, desarrolladores e instituciones de todo el mundo. Existe en todas partes y en ninguna parte. Y esto lo hace inmune a algunos de los peores efectos de una guerra comercial.

Debido a que Bitcoin no es operado ni pertenece a ningún individuo o entidad en los Estados Unidos o China, por lo tanto no es un bien o activo nacional, es un punto que lo convierte en una inversión segura, independientemente de los resultados de la.guerra comercial tanto para personas, instituciones o inversores.

Deja un comentario