Una de las figuras más prominentes del espacio cripto, Changpeng Zhao “CZ”, el CEO de Binance; causó revuelo en el ecosistema al afirmar a través de un tweet en su red oficial que el gigante minorista Amazon inevitablemente lanzará su propio altcoin tarde o temprano.

El CEO mencionó esto en un tweet sobre la necesidad de que las empresas basadas en Internet integren las criptomonedas como opciones de pago para sus clientes.

El gigante minorista ha hecho esfuerzos para adoptar formas de la tecnología subyacente de Bitcoin, Blockchain en sus procesos de clasificación de mercancía en almacenes, como hemos informado por este medio en varias oportunidades pero aún no da el paso hacia la adopción (esperada) por muchos de sus cliente para aceptar criptomonedas como forma de pago bien sea a través de un altcoin existente o uno propio emitido por su plataforma.

Zhao hizo la declaración la misma semana en que el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, repitió su pronóstico de que Internet terminará usando una moneda predeterminada, específicamente Bitcoin.

Zhao dijo que las criptomonedas son más baratas y más fáciles de usar para el pago que las monedas fiduciarias tradicionales que requieren muchos procesos para realizar pagos con éxito. También destacó el hecho de que el uso de las criptomonedas permitirá una inclusión más amplia de clientes de todo el mundo en lugar de solo aquellos que tienen acceso a las pasarelas de pago tradicionales.

La industria de las criptomonedas ha estado especulando cuando Amazon podría hacer este movimiento teorizando por que no lo ha hecho todavía, y observando las señales de Amazon desde que Ovesrstock Inc. llegó a los titulares en 2014 cuando comenzó a aceptar Bitcoin.

Overstock fue uno de los primeros en adoptar este servicio entre los minoristas en línea, al anunciar una asociación ese año con Coinbase para aceptar bitcoins en pago por su inventario de muebles para el hogar.

La adopción de las criptomonedas no solo permitirá que más consumidores accedan al mercado en línea, sino que también ampliará la base de clientes de empresas como Amazon. Zhao no entiende por qué estas empresas son reacias a adoptar esta opción de pago universal.

En 2018, se rumoreaba que Amazon había indicado interés en aceptar Bitcoin como una opción de pago para los clientes. Sin embargo, el desafío parece ser la volatilidad de las criptos en general, lo que hará que los reembolsos sean bastante imposibles, ya que el valor de una cantidad pagada puede disminuir después de que se realice dicho pago.

1 COMENTARIO

Deja un comentario