Tecno

Prevenir los fraudes en compras online usando Inteligencia Artificial

single-image

La era de la digitalización ya está aquí; ahora la mayoría de las cosas que necesitamos, ya sea información, datos, bienes, etc., están a un click de distancia. Pero con estos nuevos métodos para realizar compras, también llegan las formas en las que los delincuentes se aprovechan de los usuarios para engañarlos o robarlos. Sin embargo, puede que la Inteligencia Artificial (IA) pueda solucionar este problema.

Jorge Arbesú, vicepresidente de soluciones de seguridad digital de Mastercard en América Latina y el Caribe, explicó que están tratando de incluir innovaciones en el proceso de autenticación (validación de la identidad de un cliente).

Esto se hace a través de la biometría pasiva que puede garantizar, con casi 100% de probabilidad, que la persona es quien dice ser. Este método recrea el perfil del usuario, según sus características típicas al momento de realizar una transacción, usando la tecnología IA para impulsar todo.

“Es toda la información que viaja dentro de una transacción: localización, tipo de comercio al que va, la manera en que opera un celular y otros 200 datos que se usan”, aseguró Arbesú.

Es pasiva porque no requiere la intervención del cliente, ni que digitalice su clave. Si el cliente hace una operación que no está dentro de su patrón de conducta, por ejemplo, en otro país, el sistema no impedirá que se realice la operación, pero solicitará una autenticación activa. De esta manera, la tecnología puede prevenir que se realicen fraudes en compras online.

La IA también puede utilizarse para detectar el nivel de riesgo de una transacción y ayudar a elevar la precisión de las aprobaciones de pago.

Otro elemento que ayuda a evitar el fraude es la “tokenización” de los comercios. Con esto, si las empresas sufren el robo de datos de sus clientes, el delincuente no podrá utilizarlos para hacer transacciones en otros negocios, ya que no tendrán acceso a la información real.

La Inteligencia Artificial, aunque ha sido criticada por muchos, quienes consideran que sólo les quitará puestos de trabajo a los seres humanos, en realidad puede llegar a ser una gran aliada para las personas, no sólo porque facilita muchas de las tareas cotidianas, sino porque puede ayudar a proteger las transacciones realizadas y evitar riesgos.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X