En diversas ocasiones hemos expuesto como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada tienen el potencial de revolucionar los medios de entretenimientos como los conocemos, especialmente los relacionados al cine y la televisión, con diversos proyectos y estudios para producir filmes adaptados a estas tecnologías.

Sin embargo, hay un arte escénico que está siendo olvidado, el cual llegó primero al mundo que los anteriores mencionados, nos referimos al Teatro, el cual también puede ser afectado por estas tecnologías.

Commonwealth Shakespeare Company es una compañía aliada con Google para recrear las obras de Shakespeare siendo los actores personas con cascos VR, permitiendo que puedan actuar personas de todo el mundo en la clásica tragedia de Hamlet.

Para promocionar su producto y servicio, ofrecen un vídeo donde eres el padre muerto de la obra, observando desde las alturas como se desarrolla la escena, sigue en proceso la construcción y desarrollo del mismo.

Con esta idea en mente, podrás imaginar las posibilidades que se pueden alcanzar con estas tecnologías:

Por ejemplo con la realidad aumentada se extiende el limitante de los efectos del teatro, sin temor de causar un incendio si quieres simular fuego. Además, podrán mejorar la escenografía con ayuda del diseño digital, como también evolucionar el vestuario.

Con la tecnología de Realidad Virtual es similar, especialmente que se rompe el limitante de la fisiología del actor, permitiendo que cualquier persona pueda interpretar el papel que guste, solo siendo requisito tener un buen casco, buena plataforma programada y tus habilidades teatrales. Además, en el caso de VR, ya no sería necesario asistir al teatro para ver la obra, solo tener un casco o verlo por una pantalla.

Otro aspecto que podría ser revolucionario, es la mejora de la interacción de los actores con el público, si asumimos que todos tienen casco, podrán verse uno a los otros, dando a lugar la comunicación entre los mismos.

El desarrollo de estas tecnologías audiovisuales son las que permiten hacer realidad lo que muchas veces se ha planteado en películas y series que tratan sobre el futuro, es impresionante como lo que pensamos imposible se hace realidad.

Deja un comentario