Según se informa, el contrato de Bitcoin Daily Futures está recibiendo una señal verde de las autoridades, que han sido un muy rígidos con los que están esperando Bitcoin Futures y que está siendo lanzado por la empresa hermana de la Bolsa de Nueva York (NYSE) Bakkt, según el Wall Street Journal.

El contrato de Bitcoin Futures lanzado por Intercontinental Exchange (ICE) es básicamente para los jugadores institucionales que no han podido entrar en el frenesí de las criptomonedas. Ahora que Bakkt está obteniendo la aprobación de las autoridades, el contrato de futuros verá una adopción masiva por parte de las instituciones debido a la demanda inherente de Bitcoin.

El intercambio ha estado trabajando con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para garantizar que su plan de negocios cumpla el marco regulatorio de la agencia. Un par de áreas que se destacaron son las exenciones para el intercambio de mantener los bitcoins del cliente, los problemas de ciberseguridad que podrían surgir y la responsabilidad financiera, en caso de una hackeo. Una vez que la CFTC decide aprobar el proyecto, el público tiene 30 días para realizar comentarios.

El inicio del contrato estaba programado para el 12 de diciembre, pero se pospuso hasta finales de enero de 2019. ICE anunció la reprogramación el 20 de noviembre de 2018, declarando:

“ICE Futures US, Inc. Enumerará el nuevo contrato diario de futuros de Bakkt Bitcoin (USD) para negociación el jueves 24 de enero de 2019, sujeto a la aprobación del regulador. El nuevo período de tiempo de la lista proporcionará tiempo adicional para el cliente y el miembro de compensación a bordo antes del inicio de operaciones y el almacenamiento del nuevo contrato”.

Bakkt anunció lo mismo en su Twitter diciendo que aún queda trabajo por hacer y, por lo tanto, se retrasará.

La aprobación lo convertiría en el primer contrato de Bitcoin Futures en pagar en criptomoneda en lugar de lo habitual, en efectivo.

Además, muchas personas prominentes en la comunidad de Bitcoin están bajo la esperanza y la emoción de que esta aprobación podría poner en marcha la carrera alcista anticipada para Bitcoin.

Visto como un cambio de juego para el sector cripto, se espera que los futuros de Bakkt proporcionen la plataforma para una mayor participación de Wall Street. Bakkt entregará físicamente Bitcoin a los inversionistas del contrato de futuros sobre Bakkt, lo que afectará la oferta y el precio de Bitcoin.

El reconocido Alex Kruger indico que: “Posibles perspectivas para BTC: primero, la corrida alcista en Bakkt y la narrativa renovada de aprobación de la ETF a principios de 2019. En segundo lugar, la ETF se negó el 27 de febrero, desplome masivo, adiós 6k, hola 4k, limpie todas las manos débiles. Los ajustes llevan a una corrida sostenida del toro para el resto de 2019 y 2020”.

Sin embargo, mientras que Bakkt parece tener todo bajo control con respecto al lanzamiento de su contrato de futuros (Fase 1), su principal preocupación es la adopción de criptomonedas por parte de los principales comerciantes como Starbucks y Microsoft (Fase 2), que “Bakkt no ha dicho qué es o cuándo llegará”. Para Loeffler, la regulación es el primer paso antes de la adopción por parte del comerciante.

El impacto potencial en el precio de Bitcoin por Bakkt y otros vehículos de inversión pendientes, como un fondo de intercambio (ETF), sigue siendo incierto. Pero, debido al elemento físicamente resuelto del producto de Bakkt, probablemente tendrá un efecto notable en la tendencia de los precios del activo digital.

Para el momento de escribir, el Bitcoin (BTC) ha retrocedido un 4% aproximadamente, de forma coincidente con el anunció del reportaje del Wall Street Journal. Bitcoin se cotiza en el rango de soporte de los $ 3800 por unidad.

Deja un comentario