El Ministerio de Finanzas de Estonia agregará próximamente enmiendas a un proyecto de ley financiero recientemente aprobado que tiene el propósito de “restringir” la regulación relacionada con el cifrado. Según el artículo, una nueva versión de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero (AML) y Financiación del Terrorismo entró en vigor esta semana en Estonia, de conformidad con la legislación de la UE llamada “Cuarta Directiva de Prevención de Lavado de Dinero“.

El reglamento introducido esta semana, según se informa, introduce “proveedores de servicios de cambio de moneda virtual” y “proveedores de servicios de pago de moneda virtual”, mientras que antes solo existían “medios alternativos de proveedor de servicios de pago”.

Sin embargo, la Autoridad de Supervisión Financiera (FI) ha anunciado desde entonces que las criptomonedas y las compañías que ofrecen servicios relacionados con criptografía presentan riesgos de lavado de dinero, lo que, según se informa, es la razón de las nuevas enmiendas, según Äripäev.

Estonia ha revertido sus planes para lanzar Estcoin, una moneda digital nacional, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, criticara la iniciativa.

Canadá también está buscando una mayor regulación para evitar que se utilice el cifrado para el lavado de dinero, como lo recomendó el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes de Canadá durante su revisión de la Ley de Financiamiento del Lavado de Activos del Delito y el Financiamiento del Terrorismo (PCMLTFA) a mediados de noviembre.

Se tiene que resaltar el nivel de precaución que deben poseer actualmente los reguladores, con el mercado en estado de inestabilidad, cualquier comentario o acto podría resultar en una acción no deseadas, causando crisis y descontento a nivel global. Aunque Estonia no posee la misma influencia que un Estados Unidos o Reino Unido, sus ciudadanos siguen siendo criptousuarios.

Deja un comentario