Huobi Japan Holding Ltd., subsidiaria de la compañía Huobi Global, hace poco adquirió una participación mayoritaria en Bit Trade, una casa de cambio japonesa de criptomonedas. Debido a esto, Bit Trade anunció que pronto cerraría sus puertas para mudarse completamente a la plataforma de Huobi.

Aunque Huobi dejó de prestar servicios a la población del archipiélago asiático debido a problemas regulatorios, se cree que la compañía siempre estuvo interesada en regresar a Japón y recuperar parte de su mercado. Es por ello que tiene sentido la adquisición de Bit Trade, que es una de los 16 exchanges regulados en el país.

Sin embargo, este cambio de plataforma puede resultar algo molesto para los usuarios de Bit Trade. Aunque ambas empresas hacen lo posible para que la transición sea lo más sencilla posible, los clientes del intercambio japonés deben hacer algunas cosas para completar la mudanza.

Bit Trade está pidiendo a sus clientes que abran cuentas en la nueva plataforma de Huobi y completen la verificación de “Conoce a Tu Cliente” (KYC, por sus siglas en inglés).

“Por favor, vuelva a preparar su documente de confirmación de identidad… desde el punto de vista de perseguir a fondo la ley de prevención de transferencia de ganancias criminales, registre nuevas cuentas”, explicó Bit Trade a sus usuarios.

La casa de cambio japonesa también advirtió que no se harían transferencias automáticas de los activos de sus clientes. En lugar de eso, se han dado instrucciones para que los usuarios transfieran por sí mismos sus fondos a la nueva plataforma.

“Lamentamos los inconvenientes causados por la finalización del servicio Bit Trade y la actualización del nuevo sistema de Huobi. En el nuevo sistema, continuaremos ofreciendo más servicios de liquidez y conveniencia, por lo que apreciamos su patrocinio”.

La casa de cambio explicó que los fondos en yen japonés almacenados en sus cuentas deben transferirse a cuentas bancarias registradas antes del 18 de enero de 2019. Por su parte, las criptomonedas se pueden transferir directamente a la nueva cuenta de Huobi.

La nueva plataforma manejará las mismas criptomonedas compatibles con el intercambio japonés: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, MONA, Ethereum y Litecoin.

Se espera que la nueva plataforma de Huobi comience a aceptar nuevos registros el 10 de diciembre y a operar en su totalidad, aceptando depósitos y transferencias, el 8 de enero.

Bit Trade dejó de aceptar registros de nuevas cuentas el 30 de noviembre. Tiene planeado suspender depósitos el 14 de diciembre, transacciones el 27 y tanto los retiros como el acceso a la cuenta cesarán el 18 de enero.

Sin embargo, la casa de cambio aclaró que, aunque los usuarios no puedan iniciar sesión en sus cuentas, eso no quiere decir que perderán sus activos. El detalle es que después del 18 de enero sólo serán capaces de retirar su saldo completo tanto en criptomonedas como en el yen japonés.

Deja un comentario