Noticias

Estudio de Coinshares revela que el 78% de mineros utiliza energía renovable

single-image

Un nuevo estudio realizado por Coinshares, reveló que la mayoría de los mineros de Bitcoin, aproximadamente el 78% utiliza energía renovable para impulsar sus operaciones mineras, mientras evita que el excedente de electricidad se desperdicie en países como China.

En este informe presentado por Coinshares demuestran el estudio de la distribución geográfica, composición, eficiencia, electricidad, así como también el consumo y fuentes de electricidad de la red minera de Bitcoin.

La compañía de gestión de activos digitales con sede en el Reino Unido, comparte su estudio acera de hashrate, costes de hardware, eficiencia de hardware y costes de creación marginales.

Sostienen que la minería de Bitcoin se encuentra principalmente en muchas regiones donde hay grandes suministros no utilizados de electricidad renovable disponibles.

Por último, calculan una estimación altamente conservadora del límite inferior de las energías renovables en la combinación de energía que alimenta a la red de minería de Bitcoin al 77.6%, haciendo que sea la más verde que casi cualquier otra industria a gran escala en el mundo.

Comprador de electricidad de último recurso

En el estudio  argumenta que “la minería de Bitcoin puede de hecho actuar como un comprador de electricidad de último recurso”, contrariamente a lo que expresan los medios de comunicación de que es una amenaza ambiental.

La coincidencia de alta penetración de energías renovables y la ubicación de las operaciones mineras de Bitcoin no se puede descartar por casualidad, según estudios  no hay daño, en realidad podría estar haciendo el bien. La minería de Bitcoin puede de hecho estar actuando como comprador de electricidad de último recurso creando así una alta demanda para cualquier electricidad.

Coinshares, argumenta que  la industria minera de criptomonedas de miles de millones de dólares está utilizando mucha energía limpia en exceso en China, donde el gobierno ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Las inversiones a gran escala de China en el sector de la energía han afectado las redes eléctricas, lo que ha llevado a los operadores de redes a negarse a aceptar cantidades significativas de capacidad excedente de energía renovable, esto con la finalidad de hacer una reducción de costos.

Coinshares, cree  que las afirmaciones en torno al daño ambiental causado por la minería de criptomonedas se pierde en el hecho de que muchos mineros, en su autoservicio buscan fundamentalmente, la forma más rentable de electricidad, y se han ampliado en las regiones globales con un exceso de electricidad renovable.

En este sentido,  el estudio, basado en datos históricos sobre combinación de energía y ubicaciones de las operaciones de minería de criptomoneda en China, han demostrado que, contrariamente a la narrativa común, la gran mayoría de la capacidad global de extracción de Bitcoins se está llevando a cabo con energía renovable.

No hacer daño vs hacer el bien

Los analistas expresan que la minería de criptomonedas no está haciendo ningún daño, ya que sostienen que toman energía que de alguna u otra manera va a la tierra a ser gastada y desperdiciada de diferentes formas y maneras.

Los investigadores argumentan que la minería de Bitcoin está ayudando a evitar que la energía se desperdicie, en tal sentido según este informe aproximadamente el 78% de los mineros de criptomonedas en todo el mundo utilizan energías renovables como la energía hidroeléctrica, siendo así conscientes de la importancia de la conservación de energía.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario