Una nueva asociación entre VNX Exchange, con sede en Luxemburgo, y la Universidad de Luxemburgo, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los activos digitales, informó el 23 de noviembre el diario de noticias de negocios Luxembourg Times.

VNX es un mercado y una plataforma comercial para capital de riesgo Tokenizado fundada en 2017. VNX es miembro de fintech incubator en la Casa de Tecnología Financiera de Luxemburgo (LHoFT), Infrachain y APSI (Asociación de Profesionales de la Sociedad de Información).

Dentro de la colaboración, la Universidad de Luxemburgo supuestamente ayudará a VNX a desarrollar niveles más altos de seguridad para activos digitales. Los investigadores del Centro Interdisciplinario de Seguridad, Confiabilidad y Confianza (SnT) de la Universidad, los cuales tienen pensado diseñar nuevos marcos de TI para mejorar la seguridad de los intercambios, así como la custodia de los cripto-activos.

El Dr. Radu State, experto en seguridad de redes en SnT, dijo que se deben abordar varios problemas para los sistemas heterogéneos que emiten tokens en una cadena de bloques. El estado señaló que la seguridad en “la capa de software” debe garantizar que los contratos que controlan las transacciones individuales no contengan ninguna vulnerabilidad.

El fundador y CEO de VNX, Alexander Tkachenko, dijo que el desarrollo del intercambio requerirá claridad normativa, protección de los inversores y compatibilidad con los estándares actuales del mercado, agregando:

“Al crear un mercado seguro y que cumpla con las normativas para el comercio transparente de tokens que representan activos digitales, nuestro principal objetivo es, introducir mecanismos de seguridad modernos que puedan asegurar totalmente nuestra plataforma y afectar el mercado global de seguridad cibernétical”.

Tkachenko también dijo que cree que “la tecnología de Blockchain es el próximo gran paso en la evolución del sector financiero”.

En octubre, la firma de inversión NXMH, con sede en Bélgica, adquirió el Bitstamp, el primer intercambio de criptografía totalmente legal de Europa, que a su vez es propiedad del conglomerado de medios surcoreano NXC Corp.

Deja un comentario