Noticias

Si Amazon pudo surgir, Bitcoin también lo hará

single-image

Para muchos especialistas es un hecho que la caída experimentada por Bitcoin en los últimos días pasará y la moneda se estabilizará a corto plazo. El mercado de las criptografía ha visto peores días, y si de algo sirve comparar, otras grandes empresas se han visto desfavorecidas en burbujas y han salido airosas.

No obstante, que el mercado deje atrás una tendencia bajista no significa que no pueda recaer, lo cual no debería generar ninguna sorpresa, puesto que así trabaja la economía. Virtual o fiduciaria, respaldada con activos o sustentada únicamente en la confianza que los usuarios le otorguen, la variable de la impredictibilidad está a la orden del día, servida por el factor humano.

Esta ponderación es lo que puede llevarnos a la raíz de porqué el mercado de las criptomonedas es tan inestable. De acuerdo al cofundador y socio de la firma de criptomonedas CryptoOracle, Lou Kerner, el adentrarse en el mundo de Bitcoin es entender que el caos y la volatilidad son el “new normal”, o el estado natural de este ecosistema, En pocas palabras, es un status quo.

Es importante canalizar esta situación y ser virtuosamente paciente en este juego puesto que es un hecho que los activos digitales se sostienen únicamente con esa idea humana llamada confianza, que, como mencionamos anteriormente es tan volátil como la propia emocionalidad.

Un ejemplo de como el sentimiento dicta el comportamiento del mercado es que las personas buscan invertir en Bitcoin cuando los precios están en su nivel más alto, esto es una suerte de efecto dominó.

Kerner, devoto a la implementación de la tecnología como agente transformador, incluso cedió unas palabras de calma y confort a los preocupados inversionistas de Bitcoin alegando que “no todo está perdido”. Kerner compara la caída del mercado con la pérdida de valor significativo afrontado por el gigante Amazon en la burbuja puntocom, para luego convertirse en el mayor minorista en línea del mundo por capitalización de mercado.

+

Mucho se han comparado las fluctuaciones de las valoraciones de Bitcoin y Ethereum con las experimentadas por compañías tecnológicas revolucionarias como Amazon, Microsoft e Intel en el cambio de milenio, y fue explicado que muchos inversores en estas compañías se vieron obligados a esperar una década o más para ver el verdadero valor de sus inversiones debido a la burbuja de puntocom. Los inversionistas fueron pacientes, sin embargo, fueron ricamente recompensados.

Dicho de una manera más entendible por él mismo, gran parte de la fe que Kerner tiene en Bitcoin puede estar almacenada en una ley acuñada por Roy Amara, profesor de la Universidad de Stanford, que alega muy firmemente que a corto plazo, el impacto de la tecnología transformadora se sobre estima mientras que a largo plazo el impacto está subestimado.

Kerner, cree que si Amazon se logró recuperar luego de perder el 95% de su valor en dos año, el ecosistema de criptomonedas puede hacer lo mismo. Dijo en una entrevista con el canal de noticias de negocios.

Amazon en la bolsa

Con la capitalización de mercado de Bitcoin actualmente por debajo de los US$ 80 mil millones a precios actuales, la criptomoneda emblemática tendría que apreciarse más de cien veces para alcanzar el estatus de oro que es lo que los toros ansían.

Kerner no está solo en tener una visión alcista de Bitcoin a pesar de las condiciones bajistas que prevalecen. Como informó CriptoTendencia en semanas anteriores, el cofundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, no abandona su predicción de que el Bitcoin alcanzará los $ 15.000 para final de año.

La fe de Lee en el primer criptoactivo es bastante fuerte. En una entrevista reciente el toro declaró que “Los activos digitales serán relevantes en un mundo donde el crecimiento es cada vez más digital y que la penetración de Bitcoin en el mercado está aumentando gradualmente”.

Para Kerner, el sentimiento bajista pasará, ya que para él es un deposito de valor.

“Creo que es una tienda de valor. Creo que es la mayor reserva de valor jamás creada. Debe superar el oro con el tiempo. No sucederá de la noche a la mañana, hay que ser paciente”.

En cuanto a Tom Lee, el toro debe tener como un as bajo la manga el hecho de que próximamente se estará firmando una venta de futuros el 12 de diciembre.

Tal cual como sucedió el año pasado, se espera que los precios suban pero es fácil intuir que no se volverán a pisar los 20.000 USD al menos por este año. Si comparamos fechas, a estas alturas en el 2017, el Bitcoin lo único que hacía era subir, y para cuando la venta llegó, el efecto fue como el de poner gasolina en el fuego.

En esta ocasión es diferente, los precios están cayendo y la venta de futuros lo que puede hacer es impulsar los precios para crear un nuevo punto de resistencia, que según Tom debería ser cerca de los 15.000 USD.

Por otro lado, entusiastas comunes creen que con suerte, Bitcoin alcanzará un rango a final de año entre los 8.000 y 10.000 dólares si la venta de futuros resulta en impulso para el mercado.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario