El gigante minero Bitcoin con sede en China, Bitmain, demandó a un pirata informático anónimo por el presunto robo de criptomoneda valorado en $ 5.5 millones de la cuenta de Bitmain en Binance en abril, de acuerdo con una demanda presentada en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Occidental de Washington en Seattle el 7 de noviembre.

Como se indicó en el documento judicial, un pirata informático desconocido, titulado como “John Doe” en el caso, logró hacerse cargo de la cuenta de Binance en Bitmain y utilizó los Bitcoin almacenados para manipular el precio de altcoin Decentraland (MANA) y luego robar las ganancias.

Bitmain dice en el documento de la corte que el monto de las pérdidas de la compañía “excede” $ 5.5 millones en “Bitcoin y otros activos digitales”, y que especifica que el demandado pudo robar “aproximadamente 617 BTC”. El documento cita que la acción no autorizada tomó lugar el 22 de abril, cuando Bitcoin cotizaba a alrededor de $ 8,935.

El documento también explica que, como parte de la “estafa”, el pirata informático desconocido utilizó dos de sus propias cuentas en el segundo mayor intercambio de criptografía Binance, así como en Bittrex, con alrededor de 2,3 millones de MANA ya adquiridos en Bittrex.

“John Doe” supuestamente realizó pedidos de compra de la billetera digital de Bitmain para comprar MANA “y otros activos digitales” con bitcoins de Bitmain a un precio que estaba “muy por encima de la tasa actual del mercado”.

El acusado también supuestamente infla más artificialmente el precio de MANA usando BTC de Bitmain para comprar Ethereum (ETH), que luego se usó para comprar MANA.

De acuerdo con la demanda, el pirata informático realizó además una serie de operaciones orquestadas en sentido inverso entre BTC y MANA de la cartera de Bitmain y las suyas, y finalmente completó el robo al transferir BTC de su cuenta de Bitmain “finalmente a una billetera digital en el “Bittrex cryptocurrency trading plataforma”.

Deja un comentario