Noticias

El desarrollador de Bitcoin, Jeff Garzik, presenta su última teoría sobre la identidad de Satoshi Nakamoto

single-image

Desde la aparición de Bitcoin, ha existido un misterio que, hasta la actualidad, no se ha podido resolver: ¿quién es Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda? Pues Jeff Garzik cree tener la respuesta.

Durante los últimos años han surgido diferentes teorías, algunos aseguran que es una sola persona que utiliza la más alta tecnología para mantener su identidad en el anonimato, otros afirman que es una organización la que trabajó para crear Bitcoin, mientras que algunos creen que Nakamoto es el nombre clave para un grupo de desarrolladores que no esperaban que su invención tuviese tanto éxito.

Sin embargo, cada teoría es tan improbable como la otra. Pero, esta vez, una persona que realmente puede saber quién es el misterioso personaje ha decidido compartir su propia teoría.

Jeff Garzik, es mundialmente conocido por ser uno de los principales contribuyentes a la base del código de Bitcoin; es decir, una de las personas que ayudó a que la moneda digital más famosa se convirtiera en lo que es hoy. Garzik, quien se desempeña como uno de los desarrolladores líderes de BitPay, aclara que no conoce la verdadera identidad de Nakamoto, pero tiene sus propias conjeturas al respecto.

Aunque la mayoría de las teorías apuntan a Nick Szabo y Adam Back, Garzik cree que el creador de Bitcoin era, en realidad, David Kleiman, un hombre de Florida que falleció en 2013.

Antes de morir, Kleiman estuvo involucrado en una demanda contra Craig S. Wright, ya que ambos aseguraban ser el hombre detrás de la famosa criptomoneda.

“Al parecer, Kleiman y Wright habían adquirido estas monedas extrayéndolas a través de W&K Into Defense Research LLC. La estructura de propiedad de W&K está en disputa, aunque el patrimonio de Kleiman afirma que era el único propietario o que lo tenía en sociedad con Wright”, según reporta CCN.

“De cualquier manera, afirman que Wright robó al menos 550.000 BTC, o 1,1 millones si W&K era propiedad exclusiva de Kleiman”.

Para Garzik, las pruebas apuntan a una sola persona para reclamar el puesto de Satoshi, y esa era Kleiman, quien en vida fue un programador autodidacta que había trabajado con autoridades policiales de su localidad.

“Coincide con su estilo de codificación, este caballero fue autodidacta. Y el codificador de Bitcoin era alguien que era muy, muy inteligente, pero no un ingeniero de software con formación clásica”, explicó.

Por su parte, Wright ya había confirmado que Kleiman lo había ayudado a desarrollar la criptomoneda. Sin embargo, en ningún momento aseguró que alguno de ellos era el verdadero Satoshi Nakamoto.

Aunque las pruebas parezcan indicar que Kleiman en realidad era Nakamoto, la única persona que podía confirmarlo, ya no se encuentra entre nosotros; lo que podría dejar el misterio se la verdadera identidad de Satoshi como un caso sin resolver.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario