Una nueva investigación llevada a cabo por Sanford C. Bernstein & Co. sugiere que los ingresos generados por los intercambios de criptomonedas podrían alcanzar los $ 4.000 millones en 2018, informó Bloomberg el 17 de agosto.

El informe, titulado “Crypto Trading – the Next Big Thing is Here?”, argumenta que es improbable que el prolongado mercado de crypto bear impacte en los crecientes ingresos generados por los intercambios.

Bernstein descubrió que, en 2017, la compra y venta de criptomonedas generaron $ 1.800 millones en tarifas de transacción, lo que equivale al ocho por ciento de los ingresos de los intercambios tradicionales.

Sobre la base de los hallazgos de los analistas, Bloomberg señala que “en términos de segmentos, solo el negocio global de acciones en efectivo superó las operaciones de cifrado”.

Además, a medida que crecen las temporadas de clase de los activos criptográficos y la demanda institucional, las firmas tradicionales del sector financiero -incluidas las custodias y los administradores de activos- encontrarán “una plétora de oportunidades en el dinero virtual”, sugieren los analistas.

También comentan que el sector financiero dominante ha sido cauteloso al ingresar a los mercados de criptomonedas en medio de la incertidumbre regulatoria y la volatilidad del mercado que acosan a la incipiente industria.

Añaden que la circunspección de Wall Street corre el riesgo de que en los EE. UU., el principal proveedor de intercambio de cifrado y billetera Coinbase podría terminar con una “posición competitiva incuestionable”. Los analistas estiman que Coinbase cuenta con un enorme 50 por ciento del grupo de ingresos por transacciones.

Como informó CoinTelegraph a principios de esta semana, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que el intercambio estaba registrando 50,000 usuarios por día en 2017, ayudando a los clientes a intercambiar $ 150 mil millones en criptografía durante ese año.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario