El Partido Comunista de China está haciendo todo lo que está en sus manos para que la alfabetización de blockchain sea por ley, una norma en todas las oficinas del país y además de incluir un tutor para los miembros de cada compañía.

La idea de la alfabetización es autoría de People’s Daily, un medio de comunicación ligado al Partido Comunista y el documento que presenta el proyecto lleva por nombre “Blockchain – A Guide for Officials”. Este archivo está redactado de manera progresiva, explicando primero el origen y las características de blockchain y posteriormente las aplicaciones y desafíos actuales y futuros de la tecnología que pueden ser de utilidad en el mundo empresarial.

De acuerdo con el medio político, el fin último de la alfabetización es ayudar a los funcionarios del gobierno a entender de manera óptima el concepto de la tecnología como parte de un esfuerzo para facilitar el desarrollo y la adopción de la misma.

Ye Zhenzhen, director del People’s Daily, escribe en el libro:

“El mayor impacto de blockchain radica en su mecanismo de operación… que busca lograr el consenso como una forma de gobernar una comunidad. Nos ofrece un nuevo ángulo para pensar y resolver diferentes problemas”.

La iniciativa llega poco después de que Xi Jiping, primer mandatario de China, reconociera el potencial de la cadena de bloques un discurso público en el que se comentaba la ubicación que tenía la tecnología en un plano reconfigurado de la economía mundial.

Hoy en día, uno de los departamentos bajo la jurisdicción del Consejo de Estado de China también está haciendo un esfuerzo por trazar un marco estandarizado de blockchain con el objetivo de ayudar a la creación una guía normativa para el desarrollo de la industria en el país.

A pesar de que China no ha tenido el mejor roce con Bitcoin, ICOs y las criptomonedas en general, ha hecho un esfuerzo importante en incentivar la adopción de blockchain por los beneficios que esta puede traer a distintos sectores económicos.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario