Quizás cuando escuchamos que el ecosistema crypto se está relacionado con la política nos imaginamos regulaciones benevolentes o que algún funcionario con un cargo respetable ha emitido su opinión al respecto. Sin embargo, esta vez diferente. Se trata de Coinbase, uno de los intercambios más grandes del mundo que ha decidido entrar en la política de manera directa creando un comité especialmente dirigido a esta área.

Documentos gubernamentales publicados el pasado viernes 22 de julio informaron que el intercambio de criptomonedas Coinbase ha designado un Comité de Acción Política (PAC).

El informé emitido por la Comisión Electoral Federal de los Estados Unidos reveló que Coinbase formó esté comité en junio de 2018, aunque aún tiene por delante la tarea de recaudar o donar dinero. El Formulario 3x – un “Informe de recibos y desembolsos para un comité no autorizado” – significa que el PAC no está actualmente adscrito a ningún candidato que se postule para un cargo público.

El principal motivo por el cual se forman los PAC en Estados Unidos es para recaudar fondos en nombre de aquellos que se postulen como candidatos para desempeñar un rol en un cargo público. Un grupo de transparencia financiera que rastrea dinero en la política llamado Center for Responsive Politics explica que generalmente estos comités representan intereses empresariales o ideológicos específicos.

Ellior Suthers, director de comunicaciones de Coinbase, confirmó a la prensa que el intercambio efectivamente había formado un PAC, aunque para el momento de redacción no ha dado mayores detalles.

Pese a que este puede ser la primera empresa crypto en formar una unidad política, Coinbase ya ha donado cerca de 81.000 USD a causas políticas en el pasado, según la información divulgada por CNN el pasado viernes 20 de julio.

Bajo esta misma línea, el intercambio habría donado cerca de 78.000 USD a la campaña del candidato del congreso y ex asesor de Política de la Oficina de Ciencia y Tecnología del presidente Barack Obama, Brian Forde.

Los 3.000 USD restantes fueron donados a BIT PAC, un comité político que ha respaldados a representantes republicanos como Justin Amash y Josh Mandel.

Las opiniones para esto seguro abundan, habrá quienes se opongan y otros quienes lo apoyen. Pero tal vez el hecho de que crypto se relacione de esta manera con la política ayude a que el panorama regulatorio mejore, al menos en Estados Unidos.

Aunque por ahora, ninguno de los personajes previamente mencionados ha hecho comentario alguno acerca del ecosistema solo por recibir apoyo monetario de Coinbase.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario