Noticias

Lufthansa anuncia el Desafío Global Blockchain para la industria de la aviación

Lufthansa Innovation Hub (LIH) y SAP.IO Berlin Foundry se han unido para lanzar el primer Desafío Blockchain de Aviación en todo el mundo.

single-image

Lufthansa Innovation Hub (LIH) y SAP.IO Berlin Foundry se han unido para lanzar el primer Desafío Blockchain de Aviación en todo el mundo.

Anunciado recientemente en un blog, el desafío busca explorar oportunidades potenciales e impulsar la adopción de la tecnología Blockchain en la industria de las aerolíneas.

De acuerdo con el anuncio, la aplicación de la tecnología Blockchain en finanzas empequeñece lo que se obtiene actualmente en la escena tecnológica de viajes y movilidad. Para cambiar esto, el desafío tiene como objetivo atraer a los empresarios de blockchain más talentosos de todo el mundo y brindarles un entorno propicio para crear ideas y experimentar con nuevas formas de hacer las cosas.

Aprovechando el amplio ecosistema de I + D de Lufthansa y su trayectoria en la industria, junto con la amplia experiencia en desarrollo y mentoría blockchain de SAP, el desafío colocará a las empresas de blockchain más prometedoras del mundo frente a los principales tomadores de decisiones, dando gran exposición a sus negocios.

Al explicar por qué se creó el desafío, Thorsten Dirks, CEO de Eurowings y miembro del directorio del Grupo Lufthansa, dijo:

“Blockchain es una de las tecnologías innovadoras de nuestro tiempo, que abordamos sistemáticamente como parte de nuestra estrategia digital para el Grupo Lufthansa. Esperamos discutir soluciones innovadoras e iniciar experimentos junto con nuestro socio SAP en el Desafío Blockchain de Aviación. Al combinar nuestra experiencia en la industria de la aviación con la tecnología Blockchain de un líder del mercado mundial, estamos creando el marco mundial ideal para abordar a los empresarios de Blockchain con una afinidad por los viajes y la movilidad”.

Por su parte, Deepak Krishnamurthy, director de estrategia y vicepresidente ejecutivo de SAP, elogió la asociación y la describió como una parte clave de “un nuevo ecosistema de innovación que puede transformar potencialmente toda la industria de viajes”.

El Desafío Blockchain de Aviación se divide en tres categorías: el Airline Challenge, el Traveler Challenge y el Supplier Challenge. Airline Challenge tiene como objetivo promover soluciones que eliminen los errores y aumenten la precisión en las operaciones de las líneas aéreas mediante una mayor facilidad de intercambio de datos entre las líneas de departamentos y organizaciones.

El Traveller Challenge es para soluciones que mejoran la experiencia del pasajero, haciéndola más eficiente y cómoda. Su objetivo es identificar ideas que brinden valor agregado a los viajeros y hacer que la experiencia general del tránsito sea más agradable y menos complicada.

El Supplier Challenge busca promover ideas que mejoren la transparencia de las cadenas de suministro y mantenimiento, que son fundamentales para las operaciones seguras y confiables de las aerolíneas. Estas ideas tienen la capacidad de revolucionar positivamente partes del mantenimiento de una línea aérea y la gestión de la cadena de suministro.

El Desafío Blockchain de Aviación comienza con la fase de presentación de ideas que finaliza el 31 de agosto de 2018. La lista de seleccionados se anunciará más adelante, seguida de la asesoría y preparación de las presentaciones con ayuda de los especialistas de SAP Blockchain y LIH. El lanzamiento final se llevará a cabo en el Foro de Innovación de Lufthansa frente a la alta dirección del Grupo Lufthansa y SAP.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare