Portsmouth, New Hampshire, no ha sido considerado como un semillero de actividad cripto, precisamente, pero podría serlo.

Y probablemente tenga algo que ver con el Proyecto de Estado Libre (FSP). El estudiante de doctorado de Yale Jason Sorens básicamente propuso un movimiento secesionista del tipo más personal. Terminó pidiéndole a 20.000 personas amantes de la libertad que construyan una fuerza política en el estado de New Hampshire, el estado cuyo lema reza “Vive libre, o muere”.

“Una gran parte de las personas que se mudaron a New Hampshire en busca de libertad son usuarios de Bitcoin”, explicó Derrick J. Freeman. “Eso es porque saben sobre la Reserva Federal. Una vez que te enteras, y sabes que hay una alternativa, es bastante difícil reconciliar tu responsabilidad personal para su perpetuación”.

El Sr. Freeman, una figura muy conocida en el FSP, continúa: “Las criptomonedas nos brindan la oportunidad de no sólo retirar nuestro soporte a los valores que detestamos, sino de apoyar activamente a las monedas cuyas comunidades activamente adoptan ciertos valores que compartimos. Es increíble, y cualquier persona que todavía no se beneficie de la participación en estas comunidades se lo está perdiendo “.

Fundada en el verano del año pasado, la “Free State Bitcoin Shoppe”, o Tienda Bitcoin del Estado Libre, está abierta los siete días de la semana. A pesar de que, obviamente, es un negocio, el Sr. Freeman señala que también sirve como una plataforma educativa.

“Lo primero que vendemos es la clase ‘Bitcoin 101’ en el Instituto Blockchain, donde las personas aprenden cómo abrir una billetera de Bitcoin, cómo enviar y recibir bitcoins, y cómo hacer copias de seguridad de su dinero. También vendemos relojes de Bitcoin, tazas de Bitcoin, lentes de Bitcoin, billeteras de hardware, camisetas de Bitcoin, calcetines de Bitcoin, libros de Bitcoin, rondas de plata, dvds, máquinas enigma, y libros sobre programación y economía”.

La importancia de tener un mundo real, “un lugar de carne y hueso” donde los curiosos puedan venir y hacer preguntas es muy necesario, insiste el Sr. Freeman. “Todos lo han escuchado por las noticias, a un amigo, compañero de trabajo, o un familiar, y sienten curiosidad. Quieren saber, ‘¿Esto es real? ¿La gente lo está usando realmente? ‘ Y tenemos el placer de señalarles nuestro enorme mapa en la pared con banderas que sobresalen en cada uno de los 22 lugares que actualmente aceptan bitcoins en esta ciudad de 22.000 habitantes.

Diseñamos e imprimimos panfletos donde se explica cómo conseguir una billetera (por supuesto, recomendamos la billetera de Bitcoin.com ), e incluimos un mapa del World Famous Bitcoin Tour de Portsmouth. Alentamos a las personas para que los tomen de una caja en la puerta de entrada.

Un entusiasta evangelista de Bitcoin

Como activista y productor de contenido en el mundo de la libertad, el Sr. Freeman recibió una propina en bitcoins después de organizar un popular programa de radio, Free Talk Live.

Fue su introducción al agujero de conejo que es el mundo cripto. “Me encantó este nuevo tipo de dinero”, enfatiza.

Me encantó que fuera un estado de cuenta digital en mi pantalla, y que llevara un registro de todas las transacciones en la red. Me gustó poder participar en la minería comprando algunos equipos y configurándolos para unirme a la red de mineros.

Me gustó que este nuevo tipo de dinero circulara entre mis amigos. Disfruto que me brinde la oportunidad de usar un dinero que no fue creado y controlado por la Reserva Federal, que faculte a las personas como yo para optar por un mundo más pacífico al retirar el apoyo a la construcción del imperio y las guerras interminables.

News.Bitcoin.com preguntó cómo la comunidad ha recibido a la tienda. “A ellos les encanta. Nos hemos hecho amigos rápidamente con docenas de negocios a los que hemos ayudado a aceptar criptomonedas. Hemos patrocinado el teatro local en múltiples ocasiones.

Una de las tiendas más queridas de Portsmouth, y vecina nuestra, Pickwick’s Mercantile, nos dio la idea de acuñar Portsmouth como ‘Villa Bitcoin’. Regularmente organizamos reuniones populares donde la gente acude para conocer más sobre Bitcoin y hacer crecer la red de usuarios y empresas.

Incluso el gobierno local ha sido muy receptivo: un concejal fue uno de nuestros primeros clientes, la policía cortésmente nos contactó al vernos mudar los muebles de la tienda por la noche, y ayer el vigilante del estacionamiento apareció en el local para avisarme que había olvidado poner mi boleto en el tablero del auto.

Somos ese tipo de ciudad pintoresca de Nueva Inglaterra. Amamos a nuestros vecinos y buscamos que se sientan orgullosos, respondió el Sr. Freeman con entusiasmo.

Deja un comentario