En lo que respecta a las criptomonedas, los inversores habitualmente pasan mucho tiempo buscando la última ficha o moneda, o la que tiene las perspectivas más interesantes, o la que está más infravalorada.

Los inversores inteligentes miran diferentes intercambios de criptomonedas y aplicaciones y servicios relacionados con el fin de maximizar también su potencial de inversión. Sin embargo, cada vez menos personas que invierten tiempo y dinero en el espacio de criptomonedas pasan el tiempo para considerar el impacto que tiene un rastreador de precios de moneda digital en su experiencia.

En pocas palabras, un rastreador de precios de criptomonedas monitorea el valor actual de cualquier cantidad de monedas digitales y fichas diferentes.

Muchos de estos servicios también proporcionan diferentes tipos de datos históricos, lo que permite a los usuarios comparar precios actuales con valores anteriores e incluso contrastar el rendimiento de múltiples criptomonedas entre sí.

Si bien puede parecer obvio, la precisión del rastreador de precios que utiliza un inversor tiene una influencia significativa en las decisiones de ese inversor, así como en el momento y el éxito de sus inversiones.

Un rastreador que se actualiza de forma coherente y oportuna y que utiliza datos confiables al calcular sus valores es una necesidad. Sin embargo, hay muchas otras consideraciones a tener en cuenta al seleccionar un rastreador de precios de criptomonedas, incluida la facilidad de uso del cliente, el rango de monedas digitales y tokens cubiertos, y el conjunto de herramientas e información adicional disponible. Siga leyendo para comparar varios de los sitios y servicios de seguimiento de precios más populares.

CoinMarketCap

CoinMarketCap ha sido el “comprobador de precios de referencia del mundo de criptomonedas durante el tiempo que cualquiera puede recordar”, según bitcoin.com. Hay una serie de razones para el dominio de este sitio en el campo de los servicios de seguimiento de precios.

En primer lugar, es extremadamente fácil de usar. Al navegar a la página, los posibles inversores ven una lista de las 100 principales criptomonedas por capitalización bursátil. Cada moneda digital incluye una gran cantidad de datos que van desde el límite actual del mercado y el precio hasta el volumen comercial de 24 horas, el suministro circulante de fichas o monedas, el cambio porcentual en el valor en las últimas 24 horas y un gráfico de precios de siete días.

Haga clic en cualquier criptomoneda individual y verá más detalles sobre esa moneda o token en particular, incluidos los gráficos históricos de rendimiento en varios marcos temporales, el suministro total y más.

Particularmente útil es el desglose del par de negociación, el volumen de 24 horas y el precio actual de la criptomoneda individual en diferentes bolsas. Un inversor puede comparar rápidamente el precio de la moneda en múltiples bolsas a la vez, determinando cuál es la mejor opción para comprar o vender. Además, CoinMarketCap no se limita a las 100 monedas digitales principales; haga clic en las páginas siguientes para ver las monedas digitales menos conocidas también.

Rastreadores de Criptomonedas Online

Coinlib

Si bien CoinMarketCap puede ser el rastreador de precios de divisas digital más reconocible al momento de escribir estas líneas, hay otros que también ofrecen una selección de servicios competitivos.

Coinlib es un sitio de seguimiento de precios menos conocido que incluye varias herramientas útiles más allá del sistema básico de control de precios. Dado que el Bitcoin sigue siendo la moneda digital más popular y más grande por capitalización de mercado, Coinlib incluye una medida de “dominio de Bitcoin” en la parte superior de su página.

Esta cifra, junto con el límite total del mercado de criptomonedas y una selección de datos para cada criptomoneda individual que es similar a la de CoinMarketCap, se actualiza en tiempo real.

Además, Coinlib incluye una herramienta de comparación que permite a los usuarios ver las estadísticas en hasta cuatro monedas o fichas una al lado de la otra. También ofrece un explorador de mejor precio para ayudar a los inversores a identificar las oportunidades de arbitraje y los intercambios que podrían ofrecerles el mayor valor para sus compras y ventas.

Bitgur

Bitgur es otro rastreador de precios de criptomonedas en alza. Al igual que Coinlib, la estructura básica de este sitio es muy similar a la de CoinMarketCap. Lo que sí ofrece con respecto a las características únicas es un sistema de filtrado útil.

El sitio de Bitgur permite a los usuarios filtrar los resultados de criptomonedas según el tipo de categoría, año y tecnología. Por lo tanto, los inversores con un enfoque particular en, por ejemplo, las criptomonedas vinculadas a los productos tendrán la oportunidad de ajustar sus búsquedas. Bitgur también ofrece su propia herramienta de predicción de tasas BTC, un índice de volatilidad y una función de lista de observación similar a los servicios de corretaje.

Rastreadores de Criptomonedas Online 3

Apogee

Al igual que Bitgur, la plataforma de Apogee brinda a los usuarios la opción de crear una cartera personalizada y monitorear su progreso. Particularmente para aquellos inversores con intereses en un gran número de diferentes criptomonedas, este servicio puede ser una forma especialmente útil de filtrar la información innecesaria y recopilar datos en un solo lugar.

Apogee busca agilizar la experiencia del usuario al incluir enlaces a los mejores intercambios de criptomonedas, herramientas de análisis, billeteras, podcasts e incluso canales de YouTube de moneda digital populares. Al igual que con Bitgur, los usuarios deben crear una cuenta a través de la plataforma Apogee para poder utilizar toda la gama de ofertas.

Coincall

Coincall ofrece muchas de las mismas funciones de monitoreo y seguimiento que Bitgur y Apogee. Permite a los usuarios construir sus pertenencias personales en la lista más grande de las principales criptomonedas para que los inversores puedan comparar rápidamente sus activos con otras opciones de moneda digital. Además, Coincall no requiere una cuenta para monitorear una cartera, siempre y cuando los usuarios accedan a la página de Coincall desde el mismo dispositivo a lo largo del tiempo.

Coinliker

Coinliker no ofrece muchas de las mismas funciones y servicios que los sitios de seguimiento de precios anteriores. No obstante, puede ser una adición muy útil a la caja de herramientas de un inversionista de criptomonedas por al menos dos razones.

Primero, Coinliker incluye un cuadro en la parte superior de su página principal que indica las tenencias de moneda digital más populares entre sus usuarios. Uno puede ver, por ejemplo, que la onda expansiva puede ser una posesión más popular que BTC, aunque BTC ocupa un lugar más alto en términos de capitalización bursátil. En segundo lugar, Coinliker incluye un botón “aleatorio” que permite a los usuarios explorar altcoins oscuras por capricho.

CapCompare

Es poco probable que CapCompare sea la única opción de entusiastas de criptomonedas para un sitio de seguimiento de precios. El sitio web de CapCompare es un poco torpe, con imágenes rotas y visuales mediocres en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, es increíblemente útil para hacer lo que sugiere su nombre: CapCompare les permite a los usuarios comparar de manera rápida y conveniente los límites del mercado de las criptomonedas con las de las compañías de la NYSE e incluso con países enteros.

Si bien la precisión y la confiabilidad pueden ser las dos consideraciones más importantes al seleccionar un rastreador de precios de criptomonedas, la lista anterior muestra que hay muchos otros servicios y funciones en los que pensar también.

Debido a que los precios de las monedas digitales cambian de forma aparentemente instantánea, puede no ser factible mirar a múltiples sitios en el calor de una posible transacción. Sin embargo, escoger y elegir entre las diferentes características incluidas en la lista anterior es una buena forma de reunir la mayor cantidad de información posible antes de realizar una compra o una venta.

Deja un comentario