Una encuesta realizada por Finder en febrero se propuso encontrar las estadísticas de propiedad, interés y distribución de género de las criptomonedas para la población estadounidense.

La encuesta descubrió que el 92 por ciento de la población estadounidense no ha comprado criptomonedas, y sólo el ocho por ciento de ellos posee o planea invertir en ellas en el futuro.

Sin embargo, las investigaciones indican que la encuesta de Finder no es la representación más exacta de la demografía de criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué encontró Finder?

Cuántos estadounidenses poseen criptomonedas, qué criptomonedas compraron, por qué eligieron una criptomoneda en particular, y las razones por las cuales las personas no compran criptomonedas. Estas preguntas fueron abordadas por Finder, quien informó que el 5,15 por ciento de los propietarios de criptos poseían Bitcoin.

Encuesta Estados Unidos

El 29,99 por ciento de las mujeres y el 23,63 por ciento de los hombres reportó que las criptomonedas son demasiado complicadas de comprender.

Encuesta Estados Unidos-2

Sin embargo, los datos no representan con precisión a la población estadounidense. Finder sólo encuestó a 2.001 personas, esto representa el 0,0011 por ciento de la población adulta en Estados Unidos según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Otro estudio, realizado en conjunto por Global Blockchain Business y Survey Monkey en enero, recogió los datos de 5.761 adultos en Estados Unidos y descubrió que sólo el cinco por ciento tenía criptomonedas, el 21 por ciento de los encuestados “consideraba agregar criptomonedas a sus portafolios”, y el 58 por ciento de los titulares de criptomonedas eran hombres blancos menores de 34 años.

Encuesta Estados Unidos-3

La encuesta de Finder encontró, entre otros hallazgos, que entre los poseedores de criptomonedas hay:

  • Un 17.21 por ciento de Milenials
  • Un 8.75 por ciento de la Generación X

En 2016, un estudio inacabado titulado “Adopción y uso de consumidores estadounidenses de Bitcoin y otras monedas virtuales”, dirigido por Scott Schuh, del Banco de la Reserva Federal de Boston, y Oz Shy, de la Escuela de Administración Sloan del MIT, informó que “alrededor del uno por ciento o menos consumidores estadounidenses han tenido alguna vez una moneda virtual”.

Es difícil estimar un número mínimo y máximo de titulares de criptomonedas a través de una encuesta. Incluso, si hubiese datos que indicaran la cantidad total de direcciones de monederos de criptomonedas en los Estados Unidos, muchas personas habrían olvidado sus claves privadas, perdido o roto el hardware que almacenaba sus fondos, se habrían registrado para una billetera, pero nunca depositaron fondos, o tendrían múltiples billeteras.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario