Noticias

Gastando su Bitcoin en Rusia: de comprar una bebida a contratar a un abogado

El futuro de las criptomonedas depende en gran medida del rango de opciones disponibles para gastar tu saldo en criptos, y la tendencia es que vemos a cada vez más negocios legítimos abriéndose a la moneda digital.

single-image

El futuro de las criptomonedas depende en gran medida del rango de opciones disponibles para gastar tu saldo en criptos, y la tendencia es que vemos a cada vez más negocios legítimos abriéndose a la moneda digital.

Lentamente, pero de forma bastante persistente, Bitcoin está siendo aceptado en Rusia también. Habiendo comenzado con la incertidumbre sobre el estado legal de las monedas digitales, ahora parece que los cielos se están aclarando.

Herman Gref, CEO del mayor banco ruso, Sberbank, dice:

«Las criptomonedas representan un experimento internacional muy interesante que rompe el paradigma de la emisión de divisas. Definitivamente no deberíamos restringir el uso de la misma, pero deberíamos tratar de entender cómo funciona, explorarla y encontrar formas de regularla».

En este momento, los funcionarios del estado consideran a Bitcoin como un nuevo instrumento financiero, no completamente estudiado, pero que demuestra un potencial económico significativo. Un grupo de trabajo especial en el parlamento ruso ha estado desarrollando un marco para la legislación de criptomonedas.

Estos son sólo algunos ejemplos de servicios que puede comprar en Rusia con sus bitcoins:

Comprar una bebida

La cadena de bares de descuento, KillFish, ha aceptado pagos de criptomonedas en su sistema desde 2013, convirtiéndose en la primera empresa rusa que se zambulló en el mundo de las finanzas digitales. Las barras de Killfish se pueden encontrar en 25 ciudades rusas, incluyendo Moscú, San Petersburgo, Kazan y Chelyabinsk.

Ir al gimnasio

También se puede comprar una tarjeta de membresía en NanoFitness, una cadena de estudios de fitness, pagando en Bitcoin. Dmitri Karpenko, el gerente general de NanoFitness dice:

«Estábamos interesados ​​en la integración de los últimos avances de FinTech, por lo tanto, nos esforzamos por asumir una posición de liderazgo en este proceso, y decidimos ofrecer a nuestros clientes un nuevo servicio. Estamos orgullosos de ofrecer este innovador y moderno instrumento de pago que cumple con el espíritu de los tiempos y la filosofía de nuestra compañía».

Pagar un abogado

Existe al menos una firma legal en Rusia que acepta bitcoins como forma de pago por sus servicios. Legal Prime GS Consulting integró los pagos de Bitcoin en 2014. Un vocero de la compañía dice:

«Bitcoin permite enviar dinero directamente a cualquier persona sin intermediarios y con la tarifa de servicio más baja. Las transacciones son irreversibles, y todos los participantes tienen los mismos derechos y el mismo acceso a la información sobre la cadena de transacciones”.

Espacios de trabajo

Fundada en San Petesburgo, KL10CH inicialmente no sólo aceptaba pagos en bitcoins, sino que también organizaba reuniones de la comunidad local de criptomonedas, conferencias y talleres sobre temas de TI, torneos de juegos y Geek Speed ​​Dating. Luego KL10CH se mudó a Moscú, agregando algunas nuevas ubicaciones a su infraestructura de servicios.

Trasladarse

El servicio de taxi de Wheely Business comenzó a aceptar bitcoins en 2014. El pasajero que esté dispuesto a realizar un pago utilizando la moneda digital podría simplemente recargar el saldo en la cuenta personal en el sitio web de la compañía de antemano. Los pagos realizados a través del sistema de Wheely no se anonimizan, ya que cada cliente vincula su cuenta personal con una tarjeta de crédito.

A pesar de que ninguna compañía aérea rusa acepta pagos por servicios en Bitcoin, la línea AirBaltic de Letonia, que opera vuelos desde Moscú y San Petersburgo, es pionera en esta área. En 2014, AirBaltic adoptó la revolución de Bitcoin y comenzó a aceptar pagos a través del sistema Bitpay. Es posible pagar boletos básicos sin ningún cargo adicional por el servicio.

También redes sociales

Vkontakte, la aplicación de red social más popular entre los usuarios de habla rusa, y Odnoklassniki, que tiene muchos suscriptores en los antiguos estados soviéticos, aceptan Bitcoin y Bitcoin Cash de sus anunciantes desde este marzo. Las transacciones se realizan a través de la filial My.com de Mail.ru Group, y son procesadas por el proveedor de servicios de pago basado en los Estados Unidos, Bitpay.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare