La compañía china de aplicaciones móviles Cheetah Mobile anunció su entrada en el mundo de las billeteras de criptomonedas.

Lanzando su nuevo SafeWallet, la firma dice que hasta ahora la aplicación de billetera solo para Android está diseñada para ser fácil de usar, lo que permite a los clientes administrar fácilmente sus activos digitales. Una versión de iOS está programada para un futuro cercano.

Según un comunicado, con SafeWallet, los usuarios pueden enviar y recibir activos en criptomonedas, crear múltiples billeteras e importar wallets en una variedad de formatos. La aplicación actualmente es compatible con Bitcoin y Ether, con más criptomonedas para ser compatibles pronto.

Cheetah Mobile, que se especializa en productos de aplicaciones de seguridad, afirma:

“SafeWallet emplea un exclusivo sistema de defensa de seguridad de tres niveles que protege a los usuarios en tres áreas clave, incluido el comportamiento del usuario, la seguridad del teléfono y la administración de activos para proporcionar la máxima protección a los monedas digitales y evitar su pérdida o robo”.

La compañía enfatizó que SafeWallet no accede a la clave privada de los usuarios ni inicia transacciones en su nombre.

Edward Sun, vicepresidente senior de Cheetah Mobile, dijo: “Similar a nuestra estrategia de inteligencia artificial, nos comprometemos a estar a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas y la seguridad de los activos móviles es un área que creemos, poder tener un fuerte impacto”.

Cheetah Mobile ya ofrece productos de seguridad móvil como Clean Master y Security Master, y actualmente afirma que más de 100 millones de clientes usan sus productos a diario.

La medida se produce cuando otros fabricantes de aplicaciones móviles buscan aprovechar la popularidad de las criptomonedas.

Ayer mismo, CoinDesk informó que Square y Line Corporation están agregando opciones y servicios de criptomoneda a sus aplicaciones de pago actuales.

La aplicación de mensajería Kik incluso ha llegado al punto de lanzar su propio token criptográfico, llamado “Kin”, destinado a impulsar su ecosistema, así como a recaudar fondos para la empresa.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario