Los mercados de Bitcoin están reaccionando a los nuevos comentarios referentes a regulación emitidos por el ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, los cuales fueron hechos durante su más reciente discurso sobre el presupuesto en el Parlamento hoy, 1 de febrero.

Después de que Jaitley mencionara en su discurso que la criptomoneda no es de curso legal en el país, prometió una ofensiva contra las “actividades ilegítimas” que involucraran la criptografía, una avalancha de comentarios malinterpretados que advirtieron de una prohibición absoluta apareció en la prensa y las redes sociales.

Los mercados a su vez cayeron en las operaciones el jueves, mientras que los de Bitcoin cayeron a menos de 9.000 dólares después de romper los 10.300 dólares del miércoles 31 de enero, los datos de Bitstamp.

India ha sido esporádica en sus intentos de formalizar la regulación de criptomonedas en los últimos dos años. Desde las reformas monetarias del país, el interés en Bitcoin especialmente se ha disparado, con intercambios locales que informan un gran crecimiento.

Al mismo tiempo, el banco central de la India emitió repetidas advertencias sobre las inversiones en criptomonedas, algunas de las cuales parecían equivalentes a llamarlas ilegales.

Durante su discurso sobre el presupuesto de hoy, Jaitley declaró:

“El gobierno no reconoce la criptomoneda como moneda de curso legal o moneda y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos activos digitales en el financiamiento de actividades ilícitas o como parte del sistema de pagos”.

Mientras que el discurso de Jaitley evitó notablemente cualquier mención de la legalidad de la criptografía en sí misma, los comentarios de terceros y los principales periodistas de los medios de comunicación afirmaron polémicamente que una prohibición era inminente.

“Arun Jaitley acaba de matar a la criptomoneda en India”, proclama el artículo de Quartz sobre el tema, citando a un abogado que espera “un mecanismo legislativo o una enmienda adecuada en la legislación existente para asegurar que el comercio y negociación de criptomonedas se vuelvan ilegales y penalizar entidades e individuos que están involucrados con las mismas y su circulación”.

Deja un comentario