El gigante de las redes sociales Facebook dio a conocer una nueva política que prohíbe los anuncios que involucran bitcoins y ofertas iniciales de monedas, entre otros.

Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía, escribió el pasado 30 de enero en una publicación de blog que la nueva política apunta a “anuncios que promueven productos y servicios financieros que frecuentemente están asociados con prácticas promocionales engañosa, como opciones binarias, ofertas iniciales de moneda y criptodivisas”.

Leathern pasó a escribir:

“Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a engaños o fraudes. Sin embargo, hay muchas compañías que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe”.

La mayoría de los usuarios del sitio de redes sociales probablemente se han encontrado con avisos de ofertas iniciales de monedas, incluidos aquellos que ofrecen rendimientos de inversión astronómicos y bonificaciones por la participación temprana. Otros anuncios vistos en la plataforma ofrecen consejos de inversión en el mercado de cifrado.

Dichos anuncios, argumentó Leathern, están siendo atacados como parte de una política en evolución contra actividades potencialmente fraudulentas en el sitio.

Leathern agregó que la política se extiende a otras plataformas bajo el control de Facebook, incluida la popular aplicación de intercambio de fotos Instagram. Sugirió que la política podría cambiarse en el futuro, aunque no ofreció ningún tipo de línea de tiempo en ese frente.

“Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y fraudulentas. La aplicación comenzará a aumentar a través de nuestras plataformas, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram”, escribió. “Revisaremos esta política y cómo la aplicaremos a medida que mejoran nuestras señales”.

Deja un comentario