Mientras que el gobierno federal de Canadá puede estar preparándose para legalizar la venta y el uso de cannabis en todo el país, los dispensarios en todo el mundo aún enfrentan desafíos al realizar prácticas comerciales cotidianas tan simples como publicitar sus productos, realizar transacciones bancarias o incluso aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Debido a las regulaciones desiguales en diferentes jurisdicciones, las transacciones en los puntos de venta (POS) continúan siendo un enigma para la industria. CannaSOS, con sede en Canadá, está lista para poner fin a estos obstáculos a través de su ICO PerksCoin (PCT), que está activa hasta fines de febrero.

El cofundador de la compañía, Daniel Cheine, argumenta que la seguridad de la tecnología blockchain resolverá los problemas prácticos que enfrentan las transacciones actuales de cannabis.

“Imagina, ahora mismo, estás en Brasil y haces negocios con un tipo que está en Uruguay. Ese tipo puede timarte, tomar tu dinero y no darte el producto “, dice Cheine. “Pero con Venta Segura, le paga al proveedor una cantidad de dinero y la Plataforma de Transacciones PerksCoin lo mantiene hasta que el proveedor le envíe el producto. En dos días, cuando haya confirmado la recepción del producto y todo esté bien, la criptomoneda irá a ese proveedor. Si este no es el caso, devuelve el paquete y recibe tu criptomoneda (o moneda fiduciaria) de vuelta”.

PCT de CannaSOS también permitirá acuerdos corporativos, se utilizará como pago para facilitar la publicidad de las empresas de la industria del cannabis y servirá como medio de pago en las tiendas en línea, todo mientras se evitan los costos de transacción.

“Piense en ello como Bitcoin pero con menos volatilidad, ofreciendo un servicio de Venta Segura como el de Protección del Vendedor en PayPal, con el proceso de transacción solo en unos segundos, con una billetera universal que contendrá todas las principales monedas criptográficas y fiduciarias, y con un valor recuperable en caso de robo”, dice Cheine.

La plataforma CannaSOS centrada en el cannabis se lanzó en 2014 con el objetivo de ser el principal recurso de cannabis y espacio social entre pares del mundo que conecta a expertos, médicos, dispensarios, investigadores y aficionados de todo el mundo.

CannaSOS alberga 1.020 páginas comerciales y reclama más de 317,000 compradores registrados, mientras que 2,5 millones de personas por año visitan el sitio regularmente.

La plataforma bien establecida ya usa sus PerksCoins como parte de su programa de lealtad que recompensa a los suscriptores que producen contenido de calidad para compartir entre los usuarios. Los fundadores reconocieron rápidamente, sin embargo, que ofrecer los tokens para la venta pública les permitiría impulsar el uso externo fuera de la plataforma CannaSOS.

La compañía incluso busca eventualmente crear asociaciones estratégicas con organizaciones más allá de la industria del cannabis, y Daniel Cheine tiene grandes ambiciones.

Vemos que PerksCoin se encuentra entre las 10 criptomonedas principales en los próximos cinco años”, dice. El logro de ese objetivo, por supuesto, dependerá del número de asociaciones estratégicas que CannaSOS pueda forjar con compañías con grandes bases de clientes.

Cheine cree que sus objetivos son alcanzables. “Uno de nuestros socios planea tener 200,000 ubicaciones usando sus puntos de venta en 2020, y eso es alrededor de 100 millones de usuarios, posibles usuarios de PerksCoin, dice.

También señala que las empresas asociadas podrán ofrecer PerksCoin como recompensa a sus propios clientes, expandiendo aún más el uso de PCT. Cheine cree que el PCT podría llegar a ser tan popular, incluso podría ser utilizado en restaurantes, estaciones de servicio, cafeterías y, posiblemente, minoristas a gran escala.

La ICO se lanzó en noviembre pasado y hasta la fecha ha vendido más de 16,4 millones de tokens, y la compañía actualmente tiene un valor de US$ 20 millones.

La compañía ha sido asistida y asesorada a través de ICOBox, el proveedor líder de soluciones SaaS ICO. El cofundador de ICOBox, Nick Evdokimov, dice: “CannaSOS reconoció cómo la tecnología blockchain y las criptomonedas pueden resolver los obstáculos únicos que enfrenta su industria, y se han propuesto desarrollar un proyecto excepcional que mejorará la experiencia de sus clientes y la comunidad”.

La venta de tokens de PerksCoin continúa hasta el 28 de febrero de 2018, y el PCT se ofrece a un precio nominal de US$ 0,80. Hasta el 19 de febrero hay disponibles descuentos de hasta 15% a través del sitio web. Para obtener más información, visite el sitio de crowdsale de CannaSOS.

Este contenidos nos llega por cortesía de CannaSOS.

Deja un comentario