Noticias

El regulador de la UE sopesa restringir o prohibir parcialmente los derivados de criptomonedas

single-image

La Autoridad Europea de Valores y Mercados puede prohibir a los inversores minoristas en la UE comprar derivados basados ​​en criptomonedas, y también está considerando una serie de restricciones adicionales sobre las que actualmente está buscando consultas.

El 18 de enero, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), un regulador financiero paneuropeo, anunció el comienzo de un período de consulta durante el cual considerará posibles restricciones sobre derivados de criptomonedas, específicamente contratos por diferencias (CFD).

Concluyendo el 5 de febrero, el período de revisión incluirá comentarios de los participantes de la industria sobre el impacto potencial de las reglas propuestas.

Los derivados de moneda virtual en cuestión permitirían a los inversores institucionales y minoristas ganar o perder dinero en función de las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas sin tenerlos directamente, y las políticas consideradas están orientadas a proteger a los clientes minoristas de ciertos riesgos inherentes a estos instrumentos financieros.

Estos CFD, cuyos activos digitales subyacentes “han mostrado una variación de precios muy alta”, no se negocian en los intercambios públicos en la zona del euro. Sin embargo, su popularidad en Europa ha crecido en los últimos años.

Muchas de las medidas en cuestión se mencionaron en un comunicado de prensa del 15 de diciembre de 2017. Un nuevo artículo anunciado hoy fue la posibilidad de limitar el apalancamiento en los CFD de moneda virtual a 1: 1.

+

Las medidas enumeradas anteriormente incluyeron la posible prohibición de la venta, comercialización o distribución de CFD de criptomonedas y opciones binarias para clientes minoristas. Las opciones binarias pagan un monto fijo o nada en absoluto, mientras que la mayoría de los otros derivados ofrecen un rango de posibles pagos.

Una “restricción de beneficios incentivando el comercio”, “una advertencia de riesgo estandarizada” y “límites de apalancamiento en la apertura de una posición entre 30: 1 y 5: 1, cuyo límite variará de acuerdo con la volatilidad del activo subyacente”, también aparecen entre las propuestas publicadas en diciembre”.

La AEVM dijo que está buscando consultas para evitar inadvertidamente tomar acciones que puedan tener un “efecto perjudicial en la eficiencia de los mercados financieros o en los inversionistas que sean desproporcionales en los beneficios”.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario