En España no nos podemos quejar de la corrupción… ¡Tenemos de sobra! Los días de impunidad pueden haberse acabado con la tecnología Blockchain.

Traemos la opinión de Simon Dingle, una eminencia en este tema.

Las criptomonedas y la tecnología de blockchain en la que se basan tienen el potencial de alterar los sistemas monetarios respaldados por el gobierno.

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas significa que los participantes pueden intercambiar dinero libremente sin restricciones, y potencialmente crear gobiernos globales en la cadena de bloques.

El experto en criptomonedas Simon Dingle habla sobre cómo la tecnología blockchain afectará la gobernanza en Sudáfrica y en todo el mundo, con la falta de restricciones geográficas como una de sus mayores ventajas.

La naturaleza de las criptomonedas significa que pueden operar sin restricciones independiente de la ubicación o el clima político.

Dingle dijo que las implicaciones de los sistemas monetarios globales tendrán efectos de largo alcance sobre la gobernanza y el comercio de divisas.

“Las criptomonedas son inherentemente globales y no operan en términos de fronteras. Esta es la primera revolución planetaria en gobernabilidad y, como tal, no tiene precedentes “, dijo Dingle.

En su estado naciente actual, la criptomoneda ya puede usarse para mover dinero libremente a través de las fronteras con costos mínimos de transacción.

La única limitación actual de este sistema es la regulación de los intercambios de moneda fiduciaria a criptomoneda, que se volverían innecesarios si la criptomoneda obtuviera un amplio respaldo como sistema transaccional.

Corrupción gubernamental

Dingle dijo que la criptomoneda y la tecnología blockchain también podrían ayudar a los ciudadanos a arrebatar el control de sus finanzas a los gobiernos corruptos.

“Las oportunidades de la criptomoneda en Sudáfrica son las mismas que en el resto del mundo: para que retomemos el control de las estructuras corruptas y centralizadas de gobierno y contar una mejor historia sobre el dinero y nuestra autoestima”, dijo.

Dijo que la adopción generalizada de criptomonedas podría conducir a sistemas de gobierno descentralizados, donde los ciudadanos tienen un mayor control sobre cómo se gastan sus fondos para promover el interés de su gobierno.

Dingle predice que las criptomonedas podrían cambiar la sociedad tal como la conocemos, con gobiernos que se vuelven impotentes a medida que el poder de la moneda fiduciaria decae en relación con un sistema descentralizado de divisas.

“En última instancia, esto cambiará a toda la sociedad, si tiene éxito, y amenazará al estado nación”, dijo Dingle.

¿Suena utópico? Por primera vez en la historia hay recursos para hacerlo y una tendencia imparable… Puede que podamos dejar de soñar con un mundo mejor por fin y ser parte de él…

1 COMENTARIO

  1. Mientras que las criptos sean anónimas y generalmente aceptadas se convertirán en la corrupción por evasión, ilegales y criminales. Tocar corregir y seguir adelante.

Deja un comentario