Noticias

El legendario inversionista Bill Miller ahora posee la mitad de su fondo de cobertura en Bitcoin

single-image

Con el lanzamiento de los futuros de Bitcoin por parte de dos principales exchanges de opciones estadounidenses, otorgando así a la criptomoneda más credibilidad entre los principales inversionistas, Wall Street recurre a figuras conocidas para explicar el fenómeno. Un asistente financiero que podrían escuchar es el legendario inversionista de valor Bill Miller, cuyo fondo de cobertura ahora tiene el 50% de sus activos en Bitcoin.

Fondo de cobertura pesado de Bitcoin

Bill Miller, presidente de Miller Value Partners LLC, reveló en una entrevista reciente que las tenencias de bitcoins comprenden aproximadamente el 50% de los activos en su fondo de cobertura MVP 1.

Fue presidente del fondo mutuo Legg Mason Value Trust y compró su lugar en los libros de historia al vencer consecutivamente al índice S&P 500 durante quince años. Miller explicó que comenzó manteniendo una cantidad mucho menor en Bitcoin, pero la inversión rápidamente creció junto con el valor del criptoactivo y llegó a dominar la mitad de su cartera.

Describiendo cómo un inversionista de valor como él puede beneficiarse de los activos más riesgosos, Miller señaló las reacciones negativas que las personas tenían hacia Amazon y Google cuando ingresaron por primera vez al mercado.

Él piensa que los detractores vocales de Bitcoin en Wall Street como Jamie Dimon de JP Morgan exhiben “viejos pensamientos” cuando se trata de un nuevo concepto revolucionario. Esto es similar a un sentimiento expresado por el magnate de hedge funds Mike Novogratz, quien recientemente dijo que los escépticos de Bitcoin son demasiado viejos para conseguirlo.

Bitcoin Cash si, Altcoins no

Cuando se le preguntó si invertiría en alguna de las muchas criptomonedas disponibles, Miller contestó que no posee más que Bitcoin Cash (BCH) la cual describió para su entrevistador como una especie de dividendo, explicándole también como la obtuvo después de la bifurcación al mantener Bitcoin.

Declarando por qué no invierte en altcoins, Miller hizo referencia al dominio del mercado de Bitcoin y dijo que esto le da la posibilidad más probable de sobrevivir a largo plazo después de que todos los imitadores desaparezcan. Tampoco cree en ICOs, ya que los emisores no están obligados a proporcionar ningún rendimiento y pueden usar el dinero para comprar un bote en lugar de hacer cualquier trabajo en el supuesto proyecto.

El tiempo dirá si esta es la mejor estrategia para invertir en el mundo de las criptomonedas ya que otros fondos de cobertura han elegido un enfoque diferente al de Miller.

Arrington XRP Capital, por ejemplo, el nuevo fondo de cobertura de US$ 100 millones del fundador de TechCrunch, invertirá en una amplia variedad de activos de criptomoneda e ICOs. En general, ahora hay más de 100 fondos de cobertura que prueban diferentes estrategias para invertir en criptomonedas.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario