En días anteriores, mientras el Bitcoin se desplomaba por debajo de los 16.000 USD, su contraparte, Bitcoin Cash rompió la brecha de los 4000 USD por primera vez en su historia, marcando así una nueva cifra en valores por unidad, y tan sólo horas después empezó a caer.

La subida de Bitcoin Cash va ligada directamente a su polémica inclusión a la plataforma de cambio Coinbase, la cual después de haber oficializado la llegada oficial del token, cerró la posibilidad de compraventa por sospechas de que sus empleados o proveedores hayan utilizado información confidencial acerca de la inclusión en la casa de cambio para comprar grandes montos.

Esta decisión y sospecha viene a que el precio del criptoactivo se disparó horas antes de la llegada a Coinbase.

Luego de darse a conocer esta primicia, el directivo de Coinbase advirtió que si se encuentra evidencia de que cualquiera de sus colaboradores violó dichas políticas, directa o indirectamente, dará por terminado su contrato inmediatamente y tomará las medidas legales pertinentes en su contra.

En la gráfica extraída de CoinMarketCap se observa el movimiento del criptoactivo durante el día de ayer, incluidos topes de 4300 USD y su valor actual de 2700 USD.

Grafica-Bitcoin-Cash-211217

Si esto procede de la forma previamente explicada, es probable que el valor de Bitcoin Cash se desplome por debajo de lo que estaba antes de se concretara la alianza, y a su vez esto podría significar otra subida para el Bitcoin, que actualmente cotiza entorno a los 14.200 USD por unidad después de haber pasado la barrera histórica de los 20.000 USD.

En caso contrario, la bifurcación de Bitcoin podría recuperar las cifras perdidas luego de esta repentina noticia y superar su máximo histórico de 4300 USD.

Mientras se confirma esta sospecha, la introducción de Bitcoin Cash a Coinbase queda suspendida. Se esperan confirmaciones para los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. interesante noticias apenas me voy familiarizando con este tema pero como una serie de eventos hacen que se desplome o suba el valor de la moneda

    gran pagina amigos.

Deja un comentario