Dorian Satoshi Nakamoto es un hombre de más de sesenta años con amplia experiencia en física, cuya vida le dio un giro de 180 grados en marzo de 2014, al ser confundido por la periodista Leah Goodman de la revista Newsweek como el creador de la famosa criptomoneda Bitcoin.

Dorian Prentice es un ingeniero de sistemas de origen japonés, cuyo nombre de nacimiento es Satoshi Nakamoto, el cual vive en una humilde casa en un barrio a las afueras de Los Ángeles California con sus 6 hijos.

Este hombre fue confundido por la periodista Goodman de la revista Newsweek, quien escribió un artículo relacionado a la persona que creó el Bitcoin, atribuyéndole este hecho al ingeniero Dorian Satoshi Nakamoto.

Es por ello que el ingeniero japonés insistió en varias ocasiones a través de sus abogados, no ser el creador de la criptomoneda, desmintiendo rotundamente el artículo de la revista Newsweek.

Además este hombre aseveró que le ha sido difícil conseguir un empleo estable, viéndose forzado en trabajar como encuestador o profesor sustituto para poder solventar sus necesidades.

Asimismo expresó que le tocó cancelar el contrato de Internet para el año 2013, debido a los problemas económicos por los cuales estaba pasando, por tal motivo era un poco difícil que él pudiera crear la moneda virtual.

La pieza que faltaba

Leah Goodman confundió al ingeniero como el ser que le dio el nacimiento a la criptomoneda, debido a las coincidencias que encontró durante su investigación.

Para ello, la periodista visitó los registros públicos de los Estados Unidos para conocer la ubicación del misterioso inventor de la renombrada criptomoneda.

Además, ella entrevistó a una serie de personajes cercanos a él, para confirmar que realmente fuera la persona que estaba buscando y así terminar por cumplida su investigación.

Debido a esto, Dorian expresó que después de ese artículo fue víctima de un hostigamiento mediático que le provocó una gran confusión y estrés tanto a él como a sus familiares.

Asimismo, este físico indicó que no era el único Satoshi Nakamoto que había vivido en Norte América, también indicó que había negado en entrevistas anteriores ser partícipe en la creación del Bitcoin y que no tenía idea de ello.

Dorian-Satoshi-Nakamoto-2

Respaldo de la comunidad Bitcoiner

El ingeniero Dorian pasó por tres años con la presión de los medios encima de él y su familia, pidiendo declaraciones sobre el impacto que estaba causando en la sociedad la moneda virtual.

Por esta razón, le tocó viajar a varios países para poder aclarar la confusión que había ocurrido con el fundador del Bitcoin, uno de estos países fue Colombia, lugar donde compartió junto al director ejecutivo de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes.

Allí participó en el foro Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (laBITconf), en la ciudad de Bogotá con la finalidad de contar su experiencia y aclarar que él no tiene nada que ver en relación a este tema.

dav

La verdad detrás del pseudónimo

Satoshi Nakamoto expresó que la escogencia del pseudónimo tenía un propósito y que el mismo no fue tomado al azar, sino con la intención de proteger el anonimato del creador de la criptomoneda.

Adicionalmente, indicó que no entendía por qué una persona tan famosa en el mundo virtual, tomaría su nombre real como alias para proteger su identidad, pues lamentablemente le tocó pasar por momentos difíciles.

Por otro lado cuestionó la técnica empleada por la periodista en su investigación, pues su vida privada salió a la luz pública y su salud se vio afectada por la presión.

De esta manera concluyó indicando que no manejaba el tema del Bitcoin y las criptomonedas, sin embargo, le parece una tecnología maravillosa que ayuda a la gente en las transacciones financieras y lo mejor es que es más económica.

¿Quién es el verdadero creador del Bitcoin?

En el año 2016, el empresario y científico computacional de nacionalidad australiana, Craig Wright declaró ser el creador del Bitcoin, es decir era la persona que se encontraba detrás del alias Satoshi Nakamoto.

Wright realizó dichas afirmaciones en una rueda de prensa donde se encontraban: la BBC, la revista The Economist y la GQ, y las mismas fueron confirmadas por la comunidad Bitcoiner.

Asimismo, Wright dio varias demostraciones durante la entrevista para reafirmar que realmente era el inventor, habló sobre las claves criptográficas que se encontraban vinculadas a los bloques de bitcoins.

También mencionó al conocido criptógrafo Hal Finney, quien se encargó de transformar las ideas de Wright en relación a la criptomoneda, éste concluyó diciendo que él fue el principal creador, pero otros lo ayudaron.

El misterio detrás del Bitcoin

Aún sigue siendo un misterio para los medios, es por ello que siguen solicitando nuevas pruebas para validar si realmente Craig Wright es el verdadero Satoshi Nakamoto.

Por tal motivo Wright tuvo que continuar teniendo entrevistas con distintos periodistas, para confirmar de una vez por todas, que el era el creador del Bitcoin.

Deja un comentario