El gigante del comercio electrónico Amazon ha registrado tres dominios web relacionados con criptomonedas, según muestran los registros en línea.

Según la información de Whois Lookup, tres dominios – “amazonethereum.com“, “amazoncryptocurrency.com” y “amazoncryptocurrencies.com” – se registraron el 31 de octubre. Están vinculados a Amazon Technologies, Inc., una subsidiaria de Amazon.com, Inc. que se ha atribuido a solicitudes de patente pasadas de la empresa de comercio electrónico.

Los números de teléfono que figuran en los documentos de registro se conectan con el departamento legal de Amazon, aunque un representante de esa oficina no pudo ser contactado antes de la hora de cierre, los registros fueron reportados primero por el sitio de noticias de la industria DomainNameWire.

Según lo postulado por DomainNameWire, Amazon puede estar simplemente moviéndose para salvaguardar su marca. Ya en 2013, Amazon aseguró “amazonbitcoin.com“, que actualmente redirecciona a la página principal de Amazon, un acuerdo que sugiere aún más la intención protectora del registro.

Alternativamente, Amazon podría tratar de evitar la confusión entre las criptomonedas y Amazon Coin, un producto de moneda virtual introducido en 2013 que sirve como un método de pago en línea para los clientes.

Los representantes de Amazon no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario