El popular mercado de NFT, «OpenSea», informó este 18 de agosto de su decisión de finalizar el soporte para una de sus más populares Blockchains, la «BNB Smart Chain» (BSC). Cabe destacar que OpenSea indicó que la decisión de eliminar el soporte para la BSC, se debe a la «necesidad de alinear los recursos con los esfuerzos más prometedores».

«Durante el año pasado, agregamos varias Blockchains, incluida la BNB Smart Chain (BSC), después de ver la emoción de un ecosistema NFT más amplio. Sin embargo, a medida que nuestro espacio evoluciona, debemos alinear los recursos con los esfuerzos más prometedores y decidimos que el costo de continuar apoyando al BSC, supera su impacto», expresó OpenSea en X.

La reciente decisión de OpenSea, disminuye el total de Blockchains compatibles con OpenSea a 10, quedando compuestas por Arbitrum, Avalanche, BNB, Solana, Ethereum, Klaytn, Optimism, Polygon, Base y Zora.

«A partir de hoy, ya no podrá crear nuevos listados o hacer nuevas ofertas en BSC NFT. Sin embargo, aún se podrá ver, descubrir y transferir BSC NFT en nuestro sitio». Indicó OpenSea. «Confiamos en que esta decisión nos ayudará a dirigir los recursos para seguir el ritmo de la rápida innovación en nuestro criptoecosistema», agregó.

Es importante señalar que la «BNB Smart Chain», anteriormente conocida como «Binance Smart Chain», es la Blockchain de capa 1, que se deriva del popular exchange de criptomonedas Binance.

Adicionalmente, OpenSea indicó que a pesar de eliminar el soporte de BSC, la empresa continúa siendo «optimista sobre un futuro multicadena». Además, recientemente OpenSea agregó soporte para las redes Ethereum L2, «BuildOnBase» y «ourZORA».

OpenSea ha deshabilitado su herramienta de aplicación de regalías

Por otro lado, OpenSea también informó que cancelará su herramienta de cumplimiento de regalías en Blockchain, denominada como «filtro de operador», que permite a los creadores poner en la lista negra los mercados de NFT que no aplican regalías.

Cabe destacar que el cambio de OpenSea entrará en vigor el 31 de agosto, según una declaración publicada el jueves.

Asimismo, la función de filtro de operador se introdujo por primera vez en noviembre del 2022 y se describió como un «fragmento de código simple», que podría restringir las ventas de NFT solo a los mercados que aplicaban tarifas de creador.

Sin embargo, el fundador y CEO de OpenSea, Devin Finzer, expresó que dicha herramienta, «no había tenido el éxito que esperaban». Esto debido a que esta tecnología no contaba con el «apoyo necesario» del ecosistema NFT.

Además, Finzer afirmó que los mercados de NFT como Blur, Dew y LooksRare, habían eludido el filtro del operador al integrar el «Protocolo Seaport», para eludir la lista negra de OpenSea.

Es importante señalar que Finzer, también dijo que observaron el rechazo por parte de los creadores, quienes vieron que la herramienta «invadía su control sobre dónde se vendían sus colecciones».

«Hemos escuchado de algunos creadores que el filtro de operador limita su sentido de control sobre dónde se venden sus colecciones y, al mismo tiempo, puede chocar con la expectativa de propiedad total de un coleccionista», expresó Devin Finzer.

Finalmente, Finzer explicó que si bien las tarifas de los creadores son útiles para ciertos modelos comerciales, es solo una de las muchas fuentes de ingresos disponibles para los creadores.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones¡La información es poder!

Deja un comentario