El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca de Estados Unidos (CEA) tiene como objetivo imponer impuestos a los criptomineros, citando el daño ambiental por su consumo de energía.

«Los criptomineros aprovechan grandes cantidades de electricidad altamente contaminante, para impulsar sus operaciones».

Específicamente, la administración de Joe Biden ha renovado su impulso por un impuesto del 30% sobre energía de minería de activos digitales (DAME) para los criptomineros.

«El objetivo principal del impuesto DAME es que los criptomineros paguen su parte justa de los costos impuestos a las comunidades locales y al medio ambiente».

Para recordar, el impuesto especial del 30% a la cripto minería propuesto, se anunció por primera vez el 9 de marzo como parte del presupuesto del año fiscal 2024 del presidente Joe Biden.

Sin embargo, en un comunicado del Consejo de Asesores Económicos (CEA) de la Casa Blanca se ha vuelto a sacar a la luz la propuesta, en un intento de justificar la necesidad del nuevo impuesto.

«Hoy, la CEA publicó un blog que destaca un nuevo impuesto en el presupuesto del Presidente, el Impuesto Especial sobre Minería de Activos Digitales (DAME). Un impuesto equivalente al 30% del costo de la electricidad que usan los criptomineros una vez que se haya implementado por completo».

La Casa Blanca y su impuesto a la cripto minería

«Durante 10 años, el impuesto DAME generará un ingreso estimado de $ 3,5 mil millones».

De hecho, el argumento de la CEA es que, actualmente, las empresas de cripto minería no pagan el costo total que imponen a otros en términos de contaminación ambiental local, precios más altos de la energía e impactos climáticos del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Igualmente, el comunicado hace referencia a informes que sugieren que la cripto minería tiene «efectos indirectos negativos» sobre el medio ambiente, la calidad de vida y las redes eléctricas. Y que la contaminación de la generación de electricidad recae sobre los barrios de bajos ingresos, al tiempo que aumenta el coste de la electricidad para los consumidores.

«El impuesto DAME anima a las empresas a empezar a tener más en cuenta los daños que imponen a la sociedad».

Sin embargo, es una propuesta, por lo que los miembros del Congreso deberán debatir para ver si se aprueba dentro del nuevo plan presupuestario.

Si se aprueba, ¿quiénes pagarían?

De hecho, si la propuesta se llegara a concretar, este impuesto aplicaría sobre algunas de las compañías mineras más grandes de Estados Unidos. Por ejemplo:

  • BitDeer (BTDR)
  • Cipher Mining (CIFR)
  • CleanSpark (CLSK)
  • Greenidge Generation (GREE)
  • Marathon Digital (MARA)
  • Riot Platforms (RIOT)

A manera de cierre, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca expresó: «El impuesto DAME no es una panacea. Aun así, es un buen ejemplo de los esfuerzos de la Administración para luchar contra el cambio climático, reducir los precios de la energía y aumentar el acceso a opciones electrificadas para todos los estadounidenses».

Me despido con esta frase de Terry Swearingen: «Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario