El mercado de las monedas digitales parece mantenerse en la franja del letargo a pesar de algunos movimientos interesantes durante los últimos días. En el campo de las ballenas de Bitcoin, el bajo volumen de comercio marcó esta semana.

Aunque el valor de las principales monedas digitales viene mostrando mejorías, el precio no logra marcar una diferencia notable. Al menos este es el caso de BTC, cuyo valor tendría que romper la barrera psicológica de los $25,000 dólares para mejorar el sentimiento de los inversores. Tal como reportó este medio, el analista Mike Novogratz espera que el precio por moneda alcance pronto los $30.000.

De cualquier manera, los grandes poseedores de monedas parecen estar esperando la oportunidad para entrar en acción y recoger sus ganancias. Es importante resaltar que para esta edición, como siempre, se toman los datos de Whale Alert y del bot de Telegram WhaleBot Alerts. Todos los números presentados pueden ser verificados públicamente en la red. Mientras tanto, la interpretación de los mismos va por cuenta de este portal.

El bajo volumen de comercio marcó el comportamiento de las ballenas de Bitcoin

Del mismo modo que viene ocurriendo desde hace varias semanas, el volumen de comercio de BTC se mantiene alarmantemente bajo. En un plazo de una semana completa, la tendencia que marcó el comercio de las ballenas fue considerablemente pasiva.

El problema con este tipo de escenario, es que un pedido fuerte podría mover el precio mucho más de lo que lo haría normalmente. Es probable que el desinterés lleve a los grandes poseedores a ser cautos y bajar la cantidad de órdenes para no provocar una estampida en el valor de la mayor de las monedas digitales.

Ahora, el precio de BTC se cotiza en $24.600 dólares por cada moneda. Sin embargo, un movimiento descuidado de las ballenas de Bitcoin podría revertir ese precio positivo. Esto en caso de que la ballena envíe sus fondos hacia un exchange y luego proceda a liquidarlos. En caso contrario, el precio podría romper por fin la barrera de los 25K de una manera consistente.

En consecuencia, las condiciones parecen aguardar cuál será el próximo contexto para el mercado de criptomonedas. Llegados a este punto, también juegan las condiciones macroeconómicas en la economía de Estados Unidos. Ese último es un tema complejo, pero que podría canalizar toda la incertidumbre de la economía de altas tasas de interés y otras políticas monetarias agresivas de la Reserva Federal.

Ballenas de bitcoin siguen bajistas
Durante los últimos siete días, las ballenas mantuvieron la tendencia de envíos hacia los exchanges centralizados, pero el volumen de comercio fue limitado. Fuente: Whale Alert/WhaleBot Alerts

Así movieron sus fondos los grandes poseedores de BTC

En lo que respecta a los montos que movieron las ballenas de Bitcoin, se destaca que la mayor parte de ellos se envió hacia los exchanges, lo que marcó una tendencia ligeramente bajista. No obstante, la brecha entre esos envíos y las cantidades enviadas hacia carteras de acumulación no fue tan grande como en otras oportunidades.

De tal modo, de 70.500 monedas que se movieron, 38.573 BTC se enviaron desde carteras de acumulación hacia los exchanges. Esto representa un 54,7% de todas las órdenes. Asimismo, 31.927 bitcoins se enviaron desde las plataformas centralizadas hacia las carteras de acumulación, lo que equivale a un 45,3%. Se trata de un equilibrio relativo en comparación con el informe anterior, donde las cifras fueron de 66,2% de posible liquidación y 33,8% de envíos hacia acumulación.

Debe tenerse en mente que los envíos desde las carteras desconocidas hacia los exchanges no representan necesariamente la venta de esas monedas. A lo sumo, se trata de una “posible” liquidación. Pero el hecho de estar en esas plataformas y no en carteras de acumulación indica que las posibilidades de venta son mayores.

Finalmente, se destaca que este reporte se realiza a partir de transacciones mayores a 500 BTC. Mientras tanto, la tendencia del precio que arroja el movimiento de las ballenas de Bitcoin es indeterminada. En otras palabras, los movimientos de las ballenas en esta oportunidad no son el principal factor que mueve los precios, aunque eso pudiera cambiar repentinamente.

Deja un comentario