El exchange Crypto.com, está intentando solucionar un costoso error luego de reembolsar accidentalmente a un usuario una cantidad mucho más alta de lo que debía. 

El usuario identificado como Thevamanogari Manivel, una ciudadana australiana residenciada en Melbourne, solicitó un reembolso a Crypto.com de $100 dólares en mayo del año pasado, pero recibió $10.474.143 millones de dólares por error. Sin embargo, Crypto.com no se dio cuenta del grave error hasta casi siete meses después, luego una auditoría de fin de año.

Debido a este error, el exchange emprendió una búsqueda para localizar al usuario y recuperar el dinero, informando en tribunales que el error ocurrió porque se ingresó un número de cuenta en el campo de pago, en lugar del monto.

No obstante, cuando Crypto.com localizó a la propietaria de la cuenta, una parte de los $10 millones de dólares ya se había gastado en una mansión multimillonaria en el suburbio de Craigieburn en Melbourne, con un cine en casa y un gimnasio. Además, en febrero cuando Crypto.com ordenó congelar la cuenta bancaria de Thevamanogari Manivel, $10,1 millones ya se habían transferido a una cuenta conjunta diferente y $430.000 dólares se habían transferido a su hija, Raveena Vijian.

Cabe destacar que Thevamanogari Manivel no logro evadir del todo al exchange. Recientemente, un juez estadounidense ha emitido una sentencia para que se liquide la propiedad y se devuelva parte del dinero al exchange.

Según los informes, también se han realizado órdenes separadas con respecto al resto del dinero transferido por error a Thevamanogari Manivel.

Actualmente, Crypto.com cuenta con más de 50 millones de usuarios activos. Entre sus principales promotores se encuentran estrellas de Hollywood como Matt Damon e inclusive ex deportistas como LeBron James.

No es la primera vez que ocurre un error similar

Es muy probable que Crypto.com gane en los tribunales, ya que es una empresa bien establecida en el mercado global de las criptomonedas. Sin embargo, esto podría servir como advertencia para otras criptoempresas, según Alexander Tkachenko, director ejecutivo de la plataforma de tokenización de activos VNX.

«A pesar de que ocurren errores aleatorios en la mayoría de las plataformas, esto fue demasiado costoso para ignorarlo». Expresó Tkachenko a Blockworks. 

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un evento similar.

En mayo del 2021, el criptoprestamista BlockFi depositó por error decenas de millones de dólares en BTC en varias cuentas de sus usuarios, cuando el activo cotizaba en torno a los $49.000 dólares. 

El personal de BlockFi había procesado accidentalmente pagos en BTC en lugar de la Stablecoin USDC. En un tweet, BlockFi dijo que algunos clientes que participaron en una promoción comercial verían pagos «inexactos». 

No obstante, los montos fueron rápidamente corregidos y los «millonarios instantáneos» volvieron a su realidad financiera previa al error.

Pero no todos estuvieron dispuestos a abandonar sus inesperadas fortunas. Diversos usuarios señalaron que al recibir los Bitcoins, enviaron estos activos a sus «billeteras frías» permitiéndoles tomar el control absoluto de estos activos fuera del alcance del exchange.

Luego de esto, el CEO de BlockFi, Zac Prince, expresó que la firma envió advertencias legales a los destinatarios para poder recuperar los fondos.

Deja un comentario