Ethereum

CME Group ofrecerá opciones en Ethereum 3 días antes de «The Merge»

La Bolsa Mercantil de Chicago anunció que ofrecerá opciones de Ethereum 3 días antes de la próxima actualización el próximo mes.

single-image

Tres días antes de la transición en el mecanismo de consenso de Ethereum, CME Group ofrecerá opciones en Ethereum. La compañía detalló que está alistando todo para implementarlo el 12 de septiembre, 3 días antes de «The Merge», la próxima actualización de Ethereum.

La Bolsa Mercantil de Chicago, mejor conocida como CME Group, reveló sus intenciones de ofrecer opciones tres días antes de la actualización. El contrato, aclara la compañía, es de 50 Ether y formará parte de los productos criptoderivados ofrecidos por CME Group.

CME Group anuncia su nuevo producto financiero en una ola optimista en donde recientemente Ethereum tocó los $2.000. La compañía explica que debido al creciente interés en Bitcoin y Ethereum de los inversores, ofrecerán estos productos.

¿Quieres tener toda la información en la palma de tu mano? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El momento oportuno para las opciones de Ethereum

A causa de la reciente recuperación del mercado, Ethereum recuperó el 70% del valor perdido en el último mes para luego descender a niveles cercanos de hace 30 días ($1.691 al momento de redacción de esta nota). Este retroceso está relacionado con la espera por la actualización que cambiará el mecanismo de consenso de la red de Ethereum. La red pasará de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS), esto reduciría la emisión de Ethereum y el consumo de energía.

El jefe global de productos de acciones y divisas de CME, Tim McCourt señala: «Estos nuevos contratos ofrecen futuros de Ether, con un tamaño de 50 ETH por contrato, y se basan en la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar , que sirve como una tasa de referencia diaria del precio del Ether en dólares estadounidenses».

Debido a la gran liquidez y cantidad de contratos de Ether liquidados, cifra que alcanza los 1,8 millones hasta la fecha, CME Group se ha interesado por ofrecer este producto.

A medida que nos acercamos a la muy esperada fusión de Ethereum el próximo mes, seguimos viendo que los participantes del mercado recurren a CME Group para administrar el riesgo de precio de Ethereum. Nuestras nuevas opciones de Ether ofrecerán a una amplia gama de clientes una mayor flexibilidad y mayor precisión para administrar su exposición al Ether antes de los eventos que mueven el mercado.

Tim McCourt.

opciones en Ethereum

El interés por las opciones de Ethereum incrementó debido a la recuperación rápida que tuvo Ethereum la semana pasada del 15%. A pesar de la caída del precio de Ethereum, los inversores muestran en interés en resguardar sus inversiones y protegerse al momento de la actualización.

¿Cuál es el panorama de las opciones de ETH?

Si bien el panorama es favorable para CME Group, no es la primera compañía que ofrecerá servicios de este tipo, se unirá a Deribit, Okex, Bit.com y Huobi. El intercambio Deribit domina el mercado de este tipo. Solamente en julio tuvo un $10,86 mil millones, con un movimiento en el mercado de $11,38 mil millones en volumen de opciones de Ether.

En cuanto a las opciones de BTC, la mayor participación pertenece a Deribit y le siguen Okex y CME Group. La noticia fue bien recibida por los socios comerciales de CME Group, el jefe de corretaje de TP ICAP, Sam Newman comenta:

«Con las nuevas opciones de Ether de CME, TP ICAP Digital Assets y Akuna Capital respaldan el despliegue de opciones de Ether de CME. TP ICAP Digital Assets se complace en apoyar a CME Group en el lanzamiento de su contrato de opciones de Ether de tamaño completo». Según Newman, esto complementará la ya existente opción de Micro-Ether.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare