Criptomonedas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación: te lo mostramos.

single-image

El anuncio de que Binance incluirá a Shiba Inu en su tarjeta ha sido un gran motivo para que los toros compraran. Sin embargo, vale considerar que algunos hechos más pueden ser cruciales en esta subida.

Por otra parte, en este momento, hay niveles de gran importancia a vigilar, y que de superarlos con la fuerza necesaria podría producirse un nuevo repunte; de al menos un 50% desde sus precios actuales.

En este instante, los traders aprovechan de tomar ganancias por la última jornada alcista que se produjo. Sobre todo, porque está alcanzó una zona de resistencia, donde, históricamente, hay baja demanda y mucha oferta.

Según podemos ver en TradingView, la resistencia se ubica en los 0,00001831, y CoinMarketCap nos indica que SHIB cotiza actualmente 0,00001602. Lo que significa, que los precios han retrocedido aproximadamente un 17% desde que se alcanzó dicho nivel, pero todavía le consideramos insuficiente como para decir que el retroceso ha concluido.

Shiba Inu y Binance: una combinación atractiva para los inversores

Binance incluyó a Shiba Inu en la tarjeta que han lanzado para el mercado europeo, y este podría ser el fundamento clave de esta subida en SHIB. Sin embargo, también se han estado realizando quemas constantes de tokens en los últimos días.

Esto sirve para impulsar las compras, puesto que se disminuye la cantidad de tokens circulantes, haciendo que sean más escasos, y por ende, más atractivos. No obstante, es improbable que SHIB haya explotado al alza solo por estos hechos. También, podemos dar algo de crédito a las ganancias que mantuvo BTC y ETH días atrás.

Adicional a ello, vale considerar que los desarrolladores de SHIB se encuentran trabajando en distintos proyectos en beneficio al token principal. Por lo que, si es bastante probable que la unión de todos estos fundamentos haya producido la subida. Sobre todo, porque el nivel en el que se encontraba SHIB era una zona de alto volumen comercial. Y romperlo, solo nos indica que un hecho fundamental fue el que impulsó las compras.

Gráficos diarios

En los gráficos diarios de Shiba Inu estamos en una zona con niveles bastante bajos de demanda, y demasiada oferta. Según nos indica el perfil de volumen en TradingView. Esto solo nos advierte que puede haber un retroceso, que de producirse, se terminaría de formar el patrón de copa y mango.

Por otra parte, consideremos que se alcanzó la resistencia ubicada en los 0,00001831 y que las últimas velas muestran indecisión. Lo que, en teoría, nos confirma un retroceso, pues no hubo suficiente fuerza alcista como para quebrar este nivel. Sin embargo, el nivel a vigilar a corto plazo sería en el soporte que se halla en los 0,00001423.

Análisis técnico de Shiba Inu en gráficos diarios
Análisis técnico de Shiba Inu en gráficos diarios. Fuente: TradingView.

Como podemos ver en los gráficos, el RSI alcanzó niveles extremos de sobrecompra; debería producirse un retroceso sano, por lo menos hasta los niveles centrales. Además, el MACD todavía confirma que hay fuerza alcista, pues muestra un volumen superior a los 0 puntos, y no refleja debilidad por parte de los toros.

Vale prestar atención al soporte que se ubica en los 0,00001423. Ya que, si hacemos un retest y se impulsan las compras, podría haber un repunte en busca de nuevas resistencias; quizás hasta los 0,00002051; el siguiente nivel con alto volumen comercial. Puesto que, se concluiría el patrón de copa y mango, el cual, históricamente, tras concluirse, impulsa los precios al alza.

En el peor de los casos, si el retest del soporte en los 0,00001423 no es un éxito, los precios de SHIB podrían devolverse a los 0,00001192. Así que prestemos atención, pues tenemos un excelente punto de entrada en dicho nivel.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare