El multimillonario y dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, continúa en el ojo del huracán. Mark Cuban es demandado demanda de manera colectiva en Estados Unidos por apoyar y promover a Voyager Digital. La demanda asegura que Cuban sostenía estrechos lazos con la firma y en ocasiones, recomendó el uso de la plataforma.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida. En dicho documento, los demandantes citan las ocasiones en que Cuban hizo referencia a la utilización que le daba a Voyager Digital. Por otra parte, la acusación asegura que Cuban ayudó a Voyager Digital a defraudar millones de dólares a estadounidenses.

Desde la caída de Three Arrows Capital, Celcius Network y posteriormente Voyager Digital, que sacudió al mercado, no han parado de llegar acusaciones en contra de personalidades reconocidas. Aunque la demanda podría resolverse de manera interna sin la necesidad de llegar a juicio, representa un golpe a la reputación de Mark Cuban quien es el demandado por presuntamente ser partícipe de una estafa.

La demanda, publicada por Court House Hews, una agencia de noticias dedicada a los litigios, se puede leer aquí.

Si te ha interesado este contenido y quieres ver más pero durante las 24 horas del día. Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

En la búsqueda de culpables, Mark Cuban es demandado

Habitualmente, un referente de la industria criptográfica se hace con una audiencia muy grande que lo sigue fielmente. En esta ocasión, Mark Cuban es demandado por una situación similar. El grupo colectivo afirma que Cuban con sus declaraciones, instaba a quienes le seguían a invertir en Voyager Digital.

Además, el documento menciona a Steve Erhlich, CEO y cofundador de Voyager Digital. Explicando que Cuban y Erhlich mantenían una relación muy cercana que pudo haber influenciado o sesgado las decisiones de Cuban.

En la demanda se pueden leer declaraciones como esta: «El entusiasmo de Cuba por la asociación Voyager/Mavericks fue compartido por Steve Erhlich, CEO y cofundador de Voyager, quien dijo que la compañía ‘no podría estar más emocionada’ por asociarse con los Mavs».

La caída de Voyager Digital

El documento explica que alrededor de 3.5 millones de estadounidenses perdieron cerca de $5.000 millones luego de la caída de Voyager Digital. Además de culpar de manera directa a Mark Cuban quien es demandado, Steve Erhlich y a los Dallas Mavericks. Esto gracias a que, presuntamente por la promoción que llevaba a cabo Cuban tras la asociación de los Mavericks con Voyager, miles de fanáticos invirtieron en la plataforma.

Es importante destacar que la compañía empezó a tambalearse tras la pérdida de la paridad de la stablecoin logarítmica UST con el dólar estadounidense. Esto causó perdidas millonarias que terminaron por derrumbar a las grandes plataformas de préstamos.

Mark Cuban es demandado

Desde el momento en que se declaró la compañía en bancarrota, al menos 3 millones de clientes estadounidenses perdieron el acceso a sus inversores en criptomonedas depositados en la plataforma. Para la sorpresa de muchos, de la noche a la mañana, los rendimientos que habían prometido a los usuarios eran inaccesibles.

Luego de la caída de Voyager Digital, comenzó a salir a la luz información relevante. Por ejemplo, un préstamo que realizó Voyager Digital a Alameda Research, compañía que pertenece al director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried. Según los informes, Alameda Research le debe a Voyager Digital alrededor de $370 millones, se especula que por este motivo FTX fue una de las compañías que se ofreció inicialmente en llevar a cabo un rescate.

Para alivio de los clientes, Voyager anunció que los usuarios que tenían dólares en su cuenta de la plataforma, podrán efectuar retiros. El límite diario es de $100.000 y se podrá llevar a cabo a partir del 11 de agosto. Sin embargo, los pagos se procesarán entre 5 y 10 días hábiles.

Deja un comentario