Noticias

Cambios regulatorios que nota Changpeng Zhao

Los cripto jefes, incluyendo a Changpeng Zhao, dicen que la marea está cambiando en la regulación del mercado de las criptomonedas.

single-image

Los jefes de varias de las principales cripto empresas dicen que los gobiernos están comenzando a adoptar un enfoque más positivo hacia el sector de las criptomonedas. Pero, no pierden la esperanza e incluso son optimistas sobre el futuro. Uno de ellos es Changpeng Zhao (CZ).

«La marea definitivamente está cambiando».

Específicamente, Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, habló con CNBC, en la Cumbre de la Semana Blockchain en París, Francia. Indicando que las discusiones regulatorias relacionadas con las criptomonedas han pasado de negativas a positivas.

De hecho, las opiniones de Changpeng Zhao, son compartidas por otras personalidades de la cripto industria. Por ejemplo, Nicolas Cary, cofundador de Blockchain.com, expresó:

«El panorama regulatorio en todo el mundo se está acelerando rápidamente».

Algunos cambios regulatorios

Particularmente, Estados Unidos y Gran Bretaña han anunciado medidas para llevar la supervisión regulatoria al incipiente criptomercado. Ya que buscan convertirse en líderes en innovación e inversión en criptomonedas.

Ahora bien, siguiendo esta misma línea, el gobierno del Reino Unido recientemente anunció planes para reconocer las Stablecoin como una forma de pago válida. Asimismo, el ministro de Finanzas del país, Rishi Sunak, solicitó a Royal Mint que cree un token no fungible (NFT), que se emitirá en el verano.

A lo que Nicolas Cary, dijo: «El Reino Unido podría ser un caballo oscuro en toda esta situación. Después del Brexit, tienen una especie de decisión política que tomar y una decisión estratégica que tomar».

Además, añadió: «¿Reconstruyen Bruselas en Londres, o se convierten en el Singapur de Occidente? ¿Invitan a toda esta innovación, toda esta tecnología y toda esta generación de riqueza y realmente son dueños del futuro de la Web?».

Según Changpeng Zhao, Francia es muy progresiva con las criptomonedas

«Creo que Francia tiene uno de los gobiernos más progresistas y de mente abierta que podría ayudar a desarrollar regulaciones pro-cripto».

Igualmente, Changpeng Zhao, ve a Francia como otro país en un contexto positivo. Es decir, Zhao lo considera «muy progresivo y muy acogedor con las criptomonedas. Así como mucho más avanzado en su comprensión».

«Definitivamente, tendremos nuestra sede regional para Europa en París. Primero estableceremos una serie de sedes regionales antes de volvernos globales».

A la par, Arthur Breitman, cofundador de Tezos (XTZ), con respecto al «lado oscuro» de la industria. Incluido el lavado de dinero y otras transacciones ilegales, opinó: «Creo que están empezando a tomárselo en serio. No pienso que tengan un sentimiento cálido y confuso al respecto. Naturalmente, van a tener un sesgo conservador».

Pero, el cripto mundo aún tiene mucho por recorrer antes de alcanzar una aceptación generalizada. Y el destino de la industria depende en gran medida de los enfoques que adoptarán los diferentes reguladores mundiales.

¿A qué se debe el éxito de Binance?

«Nuestra visión es muy simple. Queremos ayudar a aumentar la libertad del dinero para la gente de todo el mundo, sin sacrificar la seguridad y la facilidad de uso».

Curiosamente, Changpeng Zhao, contó parte de su éxito en la Cumbre de la Semana Blockchain en París. Enumerando algunos de los logros primordiales:

  1. Operan un promedio de 200 millones de transacciones en un solo día.
  2. Cuentan con 118 millones de usuarios registrados para el comercio de criptomonedas. Únicamente en el exchange.
  3. CoinMarketCap ahora mismo es el 86º sitio web más visitado del mundo. En el pico, ha estado cercano al puesto 50º.

«Nuestros productos pueden ser copiados, ¿pero nuestros valores? Muy poca gente los ha copiado al 100%. Protegemos a los usuarios con mucha, mucha fuerza».

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Todos lo lograremos. Para ser honesto, siento que lo logramos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare