Inversiones

Pronóstico BTC: Otro cierre semanal negativo sigue sin arrojar señales de agotamiento bajista

BTC está cerrando otra semana bajista, lo que crea un pronóstico inclinado ligeramente a la baja. Pero, ¿qué podemos esperar a medio plazo?.

single-image

Los osos siguen causando problemas en el mercado crypto, provocando otra semana adversa para BTC, y creando un pronóstico bajista para el corto plazo. 

Al momento de esta redacción, Bitcoin cotiza a $40.421, acumulando una muy leve ganancia de 0,02% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 5,14% en los últimos 7 días. 

Debido a la inclinación bajista, el sentimiento del mercado ha entrado nuevamente en terreno de miedo. Generalmente, cuando esto ocurre, las ventas suelen extenderse en el corto plazo; no obstante, los que tienen la vista puesta en un marco mayor de tiempo aprovechan la situación para acumular más, debido a que las ventas nerviosas de las manos débiles podrían estar por agotarse.  

Índice del sentimiento del Bitcoin. Fuente: Cripto Tendencia.
Índice del sentimiento del Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia

En el resumen semanal de métricas realizado por Crypto Quant, podemos observar un panorama bastante alentador. La mayoría de los indicadores son neutrales actualmente, pero el segundo grupo más grande son de métricas alcistas. 

Las reservas en los intercambios permanecen en un mínimo de 2,5 años. Esto nos habla de retiros por parte de los holders hacia billeteras en frío, con la vista puesta en el mediano/largo plazo. 

Las métricas relacionadas con la actividad de las ballenas son alcistas en su mayoría. La demanda claramente sigue en ascenso, mientras que la oferta es cada vez más limitada. Solo una cosa puede suceder ante esta situación. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant

Pronóstico de BTC basado en análisis técnico

En el gráfico semanal de BTC, el pronóstico que se obtiene realmente no es tan pesimista, pero el comportamiento reciente nos dice que podríamos ver más ventas en el corto plazo. 

Una dirección bajista de dos semanas está significando el retroceso luego de un importante repunte al alza. 

La caída de los últimos días todavía no muestra un claro agotamiento, por lo que parece probable que veamos al precio en problemas durante algunos días más. 

Sin embargo, cuando miramos hacia la izquierda, podemos notar una sucesión de pequeños mínimos cada vez más altos, y quizás un nuevo punto estructural de esta tendencia sea marcado pronto. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzaron al alza, pero la presión de venta reciente no deja que esta señal sea realmente fiable por ahora. 

De cualquier forma, la tendencia a largo plazo es indudablemente alcista, y solo se pondría en riesgo si el soporte en los $32.000 es atravesado; escenario que de momento es muy poco probable. 

Por ahora, lo peor que podríamos ver es ventas hasta los $36.000 a corto plazo. Pero puede que antes se consiga la demanda suficiente como para reanudar la dirección alcista previa. 

Pronóstico de BTC, análisis del gráfico semanal. Fuente: TradingView.
Pronóstico de BTC, análisis del gráfico semanal. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En este marco temporal podemos observar una clara tendencia bajista a corto plazo, que como dije, podría seguir causando problemas durante la semana entrante. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, y han estado funcionando como resistencias dinámicas durante los últimos respiros. 

Hace cuatro días el precio repuntó levemente, fabricando lo que parece ser un nuevo mínimo más bajo antes de seguir cayendo. 

El pronóstico de BTC más probable a cumplirse, es que veamos una caída hacia los $36.000 durante esta semana. 

Esto cambiaría si el precio logra conseguir demanda cerca de los $40.000, y atraviesa la resistencia en los $42.750, dando paso a una transición alcista a corto plazo. 

Superar la SMA de 200 periodos, aledaña a los $48.000, sería una señal que esperarían los tenedores a mediano/largo plazo para confirmar que la tendencia mayor está siendo reanudada. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare