Noticias Bitcoin

Paris Blockchain Week Summit: ¡Hay que entender a Bitcoin y sus ventajas!

Ray Youssef, de Paxful, cree que hay que «entender» a Bitcoin para asimilar las ventajas que presenta para la comunidad hoy en día.

single-image

Presentando un panel compacto dentro del marco del evento, Ray Youssef, cofundador de Paxful, habló sobre la «necesidad» de entender a Bitcoin y todo su entorno. El entusiasta de la tecnología blockchain centró sus palabras en el apoyo que BTC ha recibido últimamente. Enfatizó en cómo su influencia debería ser «comprendida» por el público.

Paxful es una plataforma de intercambios de criptomonedas a nivel global. Emplea un sistema P2P que conecta a sus usuarios de manera «directa y segura».

El avance que representa Lightning Network

En cuanto al desarrollo de un ecosistema más «fiable», Youssef dijo que estamos frente a un «problema financiero» que debe ser resuelto. Considera que la industria cripto representa una ventaja económica que cada vez más personas están aceptando.

Dentro de su planteamiento, señaló a la implementación de Lightning (un protocolo de capa 2 vinculado a Bitcoin). Recalcó la importancia de entender a Bitcoin al denotar la «rapidez» de esta red, tomando en cuenta la escalabilidad que ofrece.

Conocimiento para las masas

Mientras resaltaba las cualidades «beneficiosas» del sector digital, el panelista mostró su interés en la expansión de los conocimientos relacionados con BTC. «Estamos hablando de una adopción global de Bitcoin, todo lo que hacemos debe centrarse alrededor de esto», comentó.

Desde su perspectiva, todos deben «comprender» por qué se necesita esto, además de aprender a utilizarlo. Al mismo tiempo, piensa que las virtudes de la criptomoneda líder atraen al público joven, aludiendo que su participación será clave en los próximos años.

Aprovechó para mencionar la iniciativa de Paxful, procurando llevar el criptomercado a más personas. El intercambio globalizado de criptodivisas globalizado es la meta, teniendo en mente que los participantes sean ellos mismos el puente entre el mercado y los nuevos entusiastas.

Por otro lado, cree que la importancia de entender a Bitcoin es un aspecto que está dando sus frutos en Centroamérica. La legalización de BTC en El Salvador es un hecho que Youssef ve como un progreso considerable en el trayecto hacia la «adopción mundial» de las criptos.

Hay que entender a Bitcoin y sus ventajas
Ray Youssef, cofundador de Paxful

Un progreso real

El ponente asegura que el camino que está tomando el entorno cripto es favorable para los inversores, incluyendo el desarrollo de las plataformas virtuales. A medida que transcurre el tiempo, observa un crecimiento «muy rápido».

No obstante, dice que los esfuerzos deben ser continuos, y el conocimiento necesario para entender a Bitcoin debe «regarse» entre las comunidades. Él se muestra optimista en cuanto a la confianza que el público va depositando en la tecnología blockchain.

Aunado a ello, hizo hincapié en la búsqueda de una mayor aceptación de este mercado, con la finalidad de «crear más valor». No solo se trata de encontrar ganancias en la variedad de activos digitales existentes, sino que, profundizando en este ecosistema, los nuevos compradores extiendan la «credibilidad» de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare