Noticias

Crypto.com aboga por el crecimiento del espacio crypto, NFT y DeFi

Crypto.com es una empresa que está en expansión, y uno de sus objetivos es el crecimiento del espacio crypto. ¿Por qué?, aquí te decimos.

single-image

Si hay algo que quedó claro en la Paris Blockchain Week es que muchas empresas buscan el crecimiento del mercado y de la industria que rodea el espacio crypto. La lógica es sencilla: si crece, habrá más espacio para todos. En principio, parece que todos reman en la misma dirección, cada uno a su manera. En ese sentido, Crypto.com no es la excepción. A continuación te contamos más al respecto.

Para hablar sobre el tema, Eriz Anziani, Jefe de Operaciones de Crypto.com, dio algunos datos al respecto. Durante su ponencia, comentó los avances de marketing y promoción de la empresa, así como su expansión en el mercado de NFTs y visiones sobre DeFi.

Eric Anziani, de Crypto.com, comentó la visión de la empresa para hacer crecer el espacio crypto en el futuro
Eric Anziani, de Crypto.com, comentó la visión de la empresa para hacer crecer el espacio crypto en el futuro

La promoción es importante para hacer crecer el espacio crypto

Crypto.com se ha dado a conocer gracias a estrategias importantes de promoción, como tener una campaña publicitaria con Matt Damon de embajador, patrocinar al equipo Paris Saint-Germain, entre otras. «En primer lugar, creo que uno de los objetivos que tenemos es conseguir un poco de conciencia de marca, y el hecho de que estemos discutiendo hoy significa que probablemente ha tenido algún fruto», reconoció Anziani.

Es un viaje, y tenemos que guiar a la gente a través de él y proporcionar contenido y material educativo.

Eric Anziani, Jefe de Operaciones de Crypto.com

Por eso, comentó que «Lo que estamos tratando de hacer como una empresa es traer las criptomonedas a todo el mundo. Eso significa tener 5 mil millones de usuarios usando crypto hoy. Así que es un largo viaje, y creemos que tener una marca de confianza a nivel mundial va a ser genial para apoyar la misión y atraer a más y más gente a este espacio».

El representante de Crypto.com aseguró que esto ha sido un «viaje» de varios años para crear una marca que genere confianza. Para lograrlo se asociaron con empresas que compartían algunos de sus valores. «Empresas comprometidas oficialmente con el empoderamiento, la innovación y la educación. Compañías que también tienen un alcance global y audiencias que están bastante cerca de estar potencialmente interesadas en el crypto. Y también algún espacio para el crecimiento, para que podamos hacer crecer el espacio juntos», especificó luego.

¿Por qué hacer crecer el espacio es uno de los objetivos principales de Crypto.com?

«Nuestra opinión es que no tiene sentido luchar por la cuota de mercado. El espacio tiene que crecer colectivamente» reconoció el empresario. En ese sentido, Anziani comentó que Crypto.com proporciona material educativo, explica a la gente cuál es el valor de las criptomonedas, y cómo pueden empezar.

De igual forma, reconoció el valor que tiene garantizar la seguridad de los usuarios, y así crear más confianza y crecimiento del espacio. «Creo que esto es realmente primordial para que los clientes puedan sentirse seguros y protegidos cuando entran en una clase de activos tan nueva. Tenemos que invertir como empresa y como industria, masivamente, más allá de eso. Tenemos cientos de profesionales de la seguridad en la empresa y también una base muy sólida de compliance», afirmó él.

«Nuestro equipo de investigación estimó cerca de 100 millones de personas que utilizaban crypto a nivel mundial a principios del año pasado. A finales de ese año fueron 300 millones. Así que otros 200 millones vinieron gracias a la educación. Por eso construimos una universidad bastante robusta, un panel de investigación, boletines de noticias, etc. También incentivamos a la gente a leer sobre el entorno», añadió luego.

¿Cómo ha evolucionado el mercado NFT de esta empresa?

Anziani reconoció que el inicio del espacio de las criptomonedas y activos digitales inició con el comercio. No obstante, opina que este año y los próximos veremos nuevos casos de uso basados en los NFT, juegos y redes sociales. «Estos son algunos nuevos casos de uso que impulsarán la adopción masiva, y crecerán mucho más rápido que el comercio», dijo él.

En ese sentido, recordó que en marzo de 2021 Crpto.com lanzó su plataforma de NFTs. «Nuestro objetivo era hacer que fuera muy fácil y cómodo para la gente. Para los coleccionistas, comprar y vender NFTs, y para los creadores distribuir sus NFTs a un amplio público».

También detalló que son la primera plataforma que permite la compra con tarjeta de crédito y débito de un NFT, y también los pagos sin gas en crypto. «Realmente, la idea es ayudar al descubrimiento de tantos activos que hay ahora».

Según Anziani, la empresa trata de apoyar a los creadores, «y crear una plataforma en la que sea muy fácil empezar con los NFT, y luego contar con el ecosistema completo del que la gente puede beneficiarse».

¿Qué tipo de estrategias utilizan para hacer crecer la industria crypto?

Eric dijo que lo que Crypto.com hace principalmente es procurar que su plataforma sea abierta. «Somos compatibles con Ethereum, Polygon, Cronos y otras blockchains. Queremos dar opciones a los clientes».

Anziani se mostró optimista sobre el futuro no solo de las criptomonedas sino de los NFT y DeFi
Anziani se mostró optimista sobre el futuro no solo de las criptomonedas sino de los NFT y DeFi

También destacó que invierten en el ecosistema, con al menos 500 millones de dólares de Crypto.com Capital. «Estamos súper interesados en ayudar a los fundadores a crecer, dándoles oportunidades y conseguir financiación, pero también acceso a nuestro ecosistema», sentenció él. Sobre los próximos avances de su plataforma NFT dijo lo siguiente:

«Creo que hoy tenemos un gran inventario en nuestra plataforma. Pero no conecta esto directamente con el inventario masivo que está ahí fuera, especialmente en el mundo no custodial. Así que estamos trabajando para encontrar la manera de reunir todo eso en una sola experiencia, para que la gente pueda acceder a todo desde nuestra plataforma NFT».

Sobre la industria DeFi

Para Crypto.com es muy importante ayudar a la capa de infraestructura de la industria. Según Anziani, «No estamos aquí para crear aplicaciones, sino que queremos crear el ecosistema. Los protocolos sobre los cuales la gente pueda construir, y proporcionarles grandes herramientas e infraestructura para escalar».

«Creo que nuestra blockchain más reciente es Cronos, (…) y ahora está creciendo masivamente. Más de medio millón de carteras, casi 30 millones de transacciones en solo seis meses. (…) Todo es de código abierto. Contribuimos al ecosistema. Y opino que eso también nos diferencia un poco», detalló luego.

¿Cuáles serán los próximos centros mundiales para la innovación en el espacio crypto?

Finalmente, Eric Anziani también dio a conocer sus pensamientos sobre cuáles serán los futuros centros mundiales de innovación en el espacio crypto. Primeramente, dijo que «Francia desempeñará un papel importante en este sentido. Por eso también estoy aquí unos días para reunirme con diferentes partes interesadas».

De acuerdo con sus palabras, ha habido un cambio en los últimos tres a seis meses en muchas jurisdicciones. «La mentalidad ha cambiado hacia el apoyo a la industria de las criptomonedas, la creación de un marco adecuado y la conversión en un centro de talento e innovación».

Algunos de los lugares que mencionó como posibles jurisdicciones amigables con el crypto son Estados Unidos, con la orden ejecutiva; Reino Unido, Australia y Emiratos Árabes. «Con el nivel de interés y los incentivos que se están poniendo allí, se crea un nuevo marco para que la gente se desarrolle e innove. Es increíble. (…) Así que hay una amplia gama de países bastante importantes que ahora están cambiando su mentalidad y quieren convertirse en el centro».

También destacó que considera que Singapur ha sido un país pionero en este sentido. Incluso, esta es la sede de Crypto.com desde hace dos años. Anziani mencionó que Singapur ha creado «marcos específicos hechos a medida para las criptomonedas, y llevan la delantera en este frente».

No obstante, reconoció que actualmente hay más competencia, pero que eso es muy bueno para la industria. «La gente lo está adoptando finalmente, y realmente quiere atraer y conseguir talento. Así que estoy muy emocionado de ver que eso ocurre. Y espero que sea el comienzo de muchos más países que se unan y abracen este espacio», agregó al final.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare