Noticias Bitcoin

¡Carlos Maslatón es optimista con Bitcoin!

El cripto influencer de Argentina, Carlos Maslatón, ve a Bitcoin por encima de los $ 100.000 en el corto plazo.

single-image

Carlos Maslatón, analista de mercados financieros, bitcoinero y abogado, explicó ante un auditorio de 500 asistentes, que ve muy posible que Bitcoin aumente exponencialmente su valor.

Liberal manchesteriano de derecha, vanguardia del anticomunismo. Abogado, analista técnico de mercados financieros y bitcoinero”, así se presenta Carlos Maslatón en su cuenta de Twitter.

Específicamente, en unas charlas sobre criptomonedas, organizadas por la Facultad de Ciencia Económicas, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Carlos Maslatón habló sobre el futuro de Bitcoin.

Particularmente, Carlos Maslatón hizo énfasis en las principales características del proyecto Bitcoin y su potencial: transacciones sin intermediarios, descentralización, oferta limitada y libertad financiera para transferir valor cuando uno quiere a quien quiere.

«Se creó un producto financiero a prueba de prohibiciones».

Carlos Maslatón ve a Bitcoin por encima de los $ 100.000

De hecho, indicó que, en apenas un año, rozará los $ 400.000. Sin embargo, no llegará a ese nivel de golpe, sino que antes escalará paulatinamente.

Por cierto, en el corto plazo, podría situarse en $ 96.000 o incluso $ 116.000. Esto se explicaría debido a la tendencia alcista que empujaría a Bitcoin hasta cuotas jamás vistas.

«Considero que estamos en una nueva tendencia alcista. Veo dos objetivos: uno puede ser $ 96.000 o $ 116.000. Y el otro, más a largo plazo, es el de $ 399.000».

No obstante, Maslatón hizo una salvedad sobre que piensa esto solo si no llega a caer por debajo de $ 37.500.

«Si baja de ahí ya no lo veo más en forma para arriba de manera directa. La opinión se cambia en el mercado. A diferencia de política, en economía no puedes pensar siempre lo mismo porque el mercado te tiene que confirmar lo que estás pensando».

Por otra parte, Carlos Maslatón confesó no tener ningún interés en comprar criptomonedas menores, como Shiba y DOGE. Ni tampoco NFT. 

Es imposible prohibir Bitcoin

Para Carlos Maslatón, es imposible prohibir Bitcoin. Ya que se trata de un producto financiero a prueba de sanciones.

«Prohibir el Bitcoin es como prohibir el Sol o la Luna, es imposible. Es ilógico pensar que alguien pueda ponerle un freno. El apoyo popular al cripto mundo es tan grande que resulta imparable».

Como dato curioso, ¿es posible que en un futuro lejano Bitcoin alcance el millón de dólares? Para Maslatón sí, de hecho, indirectamente es la tendencia.

Por último, aprovechó para hacer un llamado a la tranquilidad:

«Yo hago este llamado en la Facultad de Ciencias Económicas para ver los precios con una tranquilidad distinta al nerviosismo con el que lo quieren analizar aquellos que creen solamente en los fundamentos: compro porque va para arriba o vendo porque está para abajo».

Me retiro con esta frase de Changpeng Zhao: «Bitcoin es volátil, pero no va a desaparecer».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare