Noticias Bitcoin

Arthur Hayes: «Bitcoin y Ethereum tocarán fondo»

El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, prevé una caída del cripto mercado para junio. Hayes, rara vez se equivoca.

single-image

Arthur Hayes, empresario defensor de Bitcoin y cofundador de BitMEX presenta una visión bajista de las criptomonedas a corto plazo. Indicando que actualmente hay una incapacidad para reconocer la naturaleza cíclica de los mercados. Y la «verdad incómoda» de que Bitcoin ahora se mueve «a la par» con las acciones del mercado tradicional.

«La tendencia de Bitcoin a moverse junto con las acciones tecnológicas significa que Bitcoin puede caer a $ 30.000 en junio».

Asimismo, el ex director general de BitMEX, Arthur Hayes, dijo que el mal estado de los mercados bursátiles mundiales podría provocar un colapso de las criptomonedas en el segundo trimestre. Por lo tanto, está comprando opciones de venta como protección.

Específicamente, en un artículo publicado el 10 de abril, llamado «The Q-Trap», Arthur Hayes afirma que las criptomonedas se están moviendo junto con las acciones tecnológicas de Estados Unidos. Y que la invasión de Ucrania por parte de Rusia los dañará a ambos.

Ahora bien, sigue siendo optimista sobre los precios de las criptomonedas a largo plazo. Sin embargo, presenta la opinión de que están al borde del precipicio.

«Si bien un pronóstico alcista es emocionante, vivimos en el presente, no en el futuro. Muchos de nosotros debemos tomar decisiones en este momento sobre si vender dinero fiduciario y comprar criptomonedas. Sigo abogando por la paciencia».

Particularmente, la premisa se basa en la idea de que, si el Nasdaq 100 cae, arrastrará consigo las criptomonedas. Presentado una serie de gráficos que muestran la correlación entre los mercados tradicionales y las criptomonedas para respaldar esta sugerencia.

¿Por qué Arthur Hayes argumenta que el Nasdaq 100 caerá?

  1. El impacto causado por la invasión rusa. «El crecimiento mundial disminuirá debido a los precios más altos de las materias primas impulsados ​​por la continuación y posible escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esto perjudicará el precio de las acciones».
  2. La caída de las tasas de interés tiende a respaldar al Nasdaq 100. Mientras que el mundo actualmente está viendo tasas de interés más altas en respuesta a la inflación.
  3. Se basa en mirar el gráfico del Nasdaq 100. Hayes dice que el índice tecnológico no logró rebotar significativamente en un nivel técnico clave, lo que sugiere que podría bajar.

Predicciones del cofundador de BitMEX

De cualquier manera, Arthur Hayes, predice que habrá un fuerte efecto dominó por la corrección de Nasdaq 100 en el criptomercado.

«Bitcoin y Ethereum están altamente correlacionados con el Nasdaq 100. Si el NDX se estanca, se llevará consigo a las criptomonedas. estoy comprando la caída de junio 2022, con BTC y ETH».

De hecho, Hayes cree que Bitcoin y Ethereum tocarán fondo antes de que la FED actúe y cambie su política de estricta a flexible. Agrega, que, para fines del segundo trimestre de este año, cree que Bitcoin y Ethereum habrán probado estos niveles:

  • Bitcoin: $ 30.000
  • Ethereum: $ 2.500

Como consecuencia, Arthur Hayes expresa que ha estado acumulando otras criptomonedas, ya que están a precios mucho más bajos.

«Aunque algunas de estas monedas ya han bajado un 75% desde su máximo histórico. No creo que ni siquiera puedan escapar de la cripto carnicería que se avecina».

Para finalizar, Hayes cofundador de BitMEX agrega que este es solo su «pronóstico» y se reserva el derecho de estar equivocado. En una nota final, Hayes agrega:

«Este análisis es puramente un intento de negociar una situación a corto plazo que creo que ocurrirá en los mercados de riesgo y cubrirá las compras de altcoins a precios atractivos».

Cierro con esta frase de Alejandro Jodorowsky: «El cerebro tiene tendencia a guiarse por las predicciones, hay que tener cuidado para no caer en eso».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare